Cumplía domiciliaria por abuso y lo asesinó su hijo

Un hombre de 60 años recibió un tiro en la cara tras una discusión.

Chubut. Un hombre de 60 años que cumplía prisión domiciliaria por abuso sexual fue asesinado de un disparo en la cabeza. Por el hecho detuvieron a uno de sus hijos, de unos 40 años, y hay otro que está en la mira de los investigadores, ya que se sospecha que actuó como cómplice.

“Habían estado bebiendo y hubo una discusión”, dijo el comisario César Bartels sobre el homicidio ocurrido en Alem Norte al 200, del barrio Don Bosco de Trelew (Chubut). La víctima fue identificada como Bernardino Mesa, quien cumplía un arresto domiciliario con un dispositivo electrónico.

Te puede interesar...

El hombre había logrado abandonar la Alcaidía de Trelew, donde estaba detenido por abuso sexual y violencia de género, luego de que la Justicia le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria. El condenado cumplía el régimen en la casa que compartía con su familia, entre quienes se encontraban el hijo que está detenido por el crimen y el que es investigado como posible cómplice. Según las fuentes, los gritos durante la discusión familiar, que incluyó insultos, trascendieron los límites de la propiedad. Es más, fueron los mismos vecinos quienes alertaron a la Policía tras escuchar el disparo. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el abuso por el que fue condenado Mesa motivó la discusión familiar que terminó trágicamente.

Otro de los hijos de Mesa también fue demorado, pero los investigadores todavía no pudieron confirmar si tuvo o no participación en el asesinato de su padre. “Si bien podría llegar a existir una confesión por parte del victimario, tenemos ahora que buscar y encontrar el arma homicida, la cual el mismo supuesto autor del crimen menciona que la tiró a la laguna”, indicó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Federico Massoni, en diálogo con el diario El Chubut.

En las próximas horas, los investigadores recogerán testimonios entre los familiares y amigos para determinar el móvil del crimen.

Pasado: Investigan si la discusión con su hijo fue por el abuso que lo llevó a la cárcel.

1 detenido por el hecho

El hombre que disparó fue detenido. Otro de los hijos de la víctima está siendo investigado porque las autoridades sospechan que fue cómplice.

Presos violan a un detenido por abuso sexual

Un joven que estaba detenido en una de las celdas que se encuentran en el subsuelo de Ciudad Judicial, en Salta, denunció haber sido golpeado y abusado sexualmente por otros tres presos. Según el relato del denunciante, de 19 años, fue trasladado por el personal del Servicio Penitenciario de la Provincia a las celdas del subsuelo, a la espera de tener contacto con su abogado defensor y ser sometido a una audiencia de imputación. El joven sostuvo que debía haber sido alojado en la celda 5, destinada a los presos por abuso sexual, pero que los guardias lo dejaron en la 132, donde había otros tres detenidos, con quienes comenzó a conversar sobre los motivos de la detención de cada uno. Cuando mencionó que estaba ahí por un hecho de abuso sexual, los tres detenidos comenzaron a golpearlo, para luego someterlo sexualmente. Incluso denunció que le robaron la remera que llevaba puesta y que lo amenazaron para que no dijera nada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído