El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co cumple 88 años e invierte fuerte en obras

Nación bajó más de $1000 millones. Harán un desagüe esperado y hasta una barrio para adultos mayores.

Cutral Co cumple este viernes 88 años de vida y la localidad de la comarca petrolera se consolida como una de las que más se ha desarrollado en materia de infraestructura.

El acto protocolar comenzará a partir de las 9:30 con la presencia de autoridades provinciales y municipales, en dos semanas de festejos y actividades.

Te puede interesar...

“Tenemos un proyecto de desarrollo colectivo, tenemos que agradecer al gobierno nacional y a las gestiones que estamos haciendo para mejorarle la calidad de vida de la gente”, dijo José Rioseco, intendente local, en vísperas de un festejo que esta vez será distinto luego de la pandemia del COVID.

Sostuvo que desde las distintas reparticiones de Nación, se bajaron muchos recursos a Cutral Co, y el más importante es la obra del desagüe pluvialuvional cuenca norte y centro.

Jose-Rioseco-cutralco1 (2).jpg

Rioseco conformó que la Municipalidad ya firmó el contrato con la empresa WKS Construcciones SA, que se hará cargo de la obra, por un monto de 520 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Son obras que estamos llevando adelante con el gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) que en Cutral Co ya han volcado casi mil millones de pesos”, expresó el intendente de la ciudad que tiene aproximadamente 43 mil habitantes.

La ejecución de los trabajos comenzará en unos días y la supervisión estará a cargo de la Secretaría de Saneamiento y Desarrollo Industrial de la Municipalidad.

DJI_0137.JPG

“Ahora le vamos a dar una solución a una problemática que desde hace muchos años padece nuestra comunidad”, añadió Rioseco.

El intendente dijo, además, que se completaron en algunos barrioss obra de asfalto y que Cutral Co es una de las localidades de la provincia que mayor porcentaje de calles pavimentadas tiene.

“En estos momentos tenemos un 93 por ciento de las calles asfaltadas, algo que da calidad de vida, mejora la vivienda del vecino y también el valor inmobiliario”, indicó.

Un proyecto social

Por otra parte, indicó que también está en marcha la construcción de un barrio para adultos mayores con 32 viviendas servirá como “comodato” para personas que lo necesiten y cumplirán una función social importante.

“Este es el proyecto que más nos reconforta, es un barrio de 32 viviendas, que es un comodato donde los abuelos, aquellos que hoy están abandonados, puedan tener un recurso, puedan tener su casita, pero no es para que se queden los parientes los hijos, es para los abuelos y así iremos con el recambio a medida que surjan los inconvenientes y las necesidades”, aclaró Rioseco.

DSC_0339 (2).JPG

Otras de las apuestas de la localidad es la entrega de lotes sociales con servicios a jóvenes que comienzan con el proyecto de viviendas. En ese sentido se adjudicaron 72 nuevos el barrio Pueblo Nuevo a través de una política ejecutada por la Municipalidad de Cutral Co que busca darles la posibilidad de desarrollo a los vecinos y vecinas.

Además, la planta potabilizadora Buena Esperanza que alimenta las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul fue una apuesta este año.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario