{# #} {# #}

ver más

Cutral Co: declaran culpable al asesino del "Potón" Estrada

El imputado, Carlos Enrique García, admitió haber sido el autor del crimen del "Potón" Estrada. Ahora resta saber cuál será la pena.

Natalio "Potón" Estrada fue asesinado de tres balazos a quemarropa el 12 de octubre del 2019 en la plaza del Barrio Progreso de Cutral Co. El joven era conocido del ambiente delictivo y estaba vinculado con las denominadas bandas cañeras que se dedican a los robos con armas.

Dos días más tarde, Carlos Enrique García, de 52 años en ese momento, se entregó en la Comisaría 14, quedando más tarde detenido bajo prisión preventiva, a la espera de la investigación judicial.

Ahora, la fiscal del caso Gabriela Macaya impulsó un acuerdo junto a la defensa del imputado que fue presentado ante el tribunal. En el mismo, García admite la responsabilidad penal por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. En ese sentido, la fiscal aseveró: “Contamos con elementos más que suficiente para llegar a una sentencia de responsabilidad”.

La audiencia de procedimiento abreviado se realizó este último martes, en la cual Macaya presentó el acuerdo al que arribó junto a la defensa del imputado, el cual finalmente fue homologado por el juez de garantías. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado.

Según la teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal, el 12 de octubre de 2019, alrededor de las 9 de la mañana, el "Potón" Estrada, que se encontraba en estado de ebriedad, fue a la casa García, ubicada en el barrio Progreso de Cutral Co.

El "Potón" Estrada comenzó a llamar a García de manera insistente y dañó con golpes el portón de acceso a la vivienda. Al no recibir respuestas, se retiró hacia una plazoleta ubicada enfrente y continuó ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras dos personas. Unos minutos más tarde, familiares de García que se habían enterado lo ocurrido, interceptaron a Estrada y mantuvieron una fuera discusión en la que le recriminaron, entre otras cosas, la rotura del portón.

El "Potón" Estrada amenazó con matar a García, quien no estaba en el lugar pero que llegó sorpresivamente y le efectuó dos disparos a quemarropa con un arma de fuego. Producto de los impactos, el "Potón" Estrada murió minutos después en el hospital local.

Te puede interesar