{# #} {# #}
Desde el lunes se llevan realizando más de 600 asistencias en toda la localidad desde que la lluvia y la nieve trajeron problemas a numerosas viviendas.
Edith Covati, subsecretaría de Defensa Civil de Cutral Co, detalló que "ya contábamos con la proyección del Servicio Meteorológico Nacional que anunciaba este temporal con descenso brusco de temperatura, nieve y mucha humedad, por lo que nos preparamos a tal efecto".
Agregó que desde la repartición "se está asistiendo a vecinos con nylon en un trabajo conjunto con la Dirección de Viviendas. El mecanismo de entrega se realiza a través de llamados telefónicos al 103, donde luego la entidad se acerca al domicilio damnificado. Sino también los interesados se pueden acercar a las oficinas por Ruta 22". De igual manera, los móviles de Defensa Civil están recorriendo constantemente la ciudad en sus zonas más afectadas.
Covati comentó que “hubo que socorrer vecinos que tuvieron problemas con techos. Sabemos que es una solución pasajera, pero que al menos les ayude a pasar el temporal.
Respecto a asistencia por calefacción se está trabajando con la secretaría de Desarrollo Social, por lo que asiste a vecinos con bonos gasíferos, leña, colchones y alimentos.
Por último, Covati recordó que por el temporal el estado de la Ruta 22 es intransitable, por lo cual no es recomendable para el tránsito particular.