Cutral Co: discutió con su pareja y disparó al aire en pleno centro

Violencia de género. La mujer lo denunciará por la agresión ocurrida en su casa. Él fue detenido.

En lo que podría haber sido una tragedia o antes un femicidio, un joven de 27 años fue detenido en pleno centro de Cutral Co tras haber disparado al aire con un pistolón, luego de discutir con su pareja en la vivienda donde conviven.

Según confirmó a LM Neuquén el comisario Claudio Vinet, el agresor fue aprehendido el domingo, a las 8:40, cuando tras discutir con su pareja se escapó en el auto de ella, un Chevrolet Corsa de color blanco, y condujo hasta las calles Carlos H. Rodríguez y Avenida del Trabajo, en pleno centro.

Te puede interesar...

Una vez en ese lugar, realizó detonaciones con un pistolón de puño calibre 12 marca Golondrina. Los estruendos alertaron a los vecinos, que llamaron al comando policial para denunciar la situación.

Así, al lugar se acercaron dos móviles de la Comisaría 15 y los efectivos lograron detener al joven, así como secuestrarle el arma de fuego. "Rápidamente se hizo presente en el lugar una ciudadana de 24 años que manifestó ser la titular del auto y la pareja del demorado", explicó el comisario.

Vinet indicó que la mujer radicará la denuncia en virtud de la Ley 2785 de Violencia Familiar. "La denuncia tiene que ver con la discusión y no con el disparo, ya que no fue hacia la humanidad de la chica, sino que fue hacia el aire", detalló el comisario.

En el lugar también trabajó personal del Departamento de Criminalística, que tras los peritajes lograron secuestrar "una vaina servida de color rojo, perteneciente a una bala de plomo, munición múltiple, de lo que llamamos postas de guerra". Además, se incautaron cuatro cartuchos del mismo proyectil en la mochila del detenido.

"En tenor de lo sucedido se anotició al fiscal", aseguró Vinet sobre los disparos en pleno centro, que, por fortuna, no hirieron a nadie.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el hombre había concurrido a un local bailable y al regresar a su casa, discutió con su pareja. Luego tomó el auto de ella, condujo al centro y allí efectuó los disparos al aire. No se descartó que estuviera alcoholizado.

En cuanto al hombre, fue notificado por la fiscalía y luego recuperó la libertad supeditado a la causa en su contra.

LEÉ MÁS

Audiencia clave previo al juicio por el femicidio de Cielo

Una viuda negra cipoleña ahora atacó en San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído