LMNeuquen Violencia de género

Cutral Co: golpeó e intentó apuñalar a su ex pareja

El caso de violencia de género ocurrió en Cutral Co. La mujer se salvó por la intervención de su hermano. La Policía procura dar con el agresor.

Una joven de 23 años fue brutalmente atacada por su ex pareja, quien irrumpió en su vivienda de Cutral Co. La golpeó e intentó apuñalarla, pero fue salvada por el accionar de su hermano, quien sufrió un corte en un brazo. La Policía busca intensamente al joven e incluso se informó que hubo un allanamiento con resultado negativo.

El violento ataque ocurrió el pasado sábado, minutos después de las 4, cuando el agresor de 24 años irrumpió en la vivienda de su ex pareja, en calles San Luis y Ejército Argentino del barrio Nehuen Che. "El joven ingresó violentamente a la morada portando un ama blanca, tipo faca, y atacó directamente a la joven. Le propinó golpes de puño e intentó agredirla con esta arma", explicó el comisario Claudio Vinet a la prensa local.

Te puede interesar...

La agresión continuó en la vereda y fue, en ese momento, que intervino el hermano de la mujer, quien sufrió un corte en su brazo. "Tras ello, el agresor escapó del lugar y los hermanos radicaron la denuncia por el ataque y por violencia de género", sostuvo el comisario.

Con la denuncia, se gestionó una orden de allanamiento en procura del agresor, pero no fue encontrado en su domicilio. "Estamos trabajamos para ubicarlo", sostuvo VInet. Se supo que la mujer admitió que hace un mes dejó de convivir con su ex a raíz de otros episodios de violencia.

linea micaela cutral co.jpg

Ya funciona la línea "Micela García"

Desde el lunes, ya está en funcionamiento la línea telefónica “Micaela García” para brindar asistencia a emergencias ante un caso de violencia de género y brindar asesoramiento sobre este tipo de situaciones para las mujeres de la localidad de Cutral Co.

En total, 14 operadoras atenderán las 24 horas al día la línea 4868111, que funcionará en la sede de la secretaría de la Mujer y la Diversidad de Cutral Co. "Será un registro, donde anotarán los llamados, las consultas y las emergencias para que después se derive a los equipos técnicos”, expresó Carolina Alarcón, secretaria de esa dependencia, quien resaltó que las operadoras se capacitaron por cuatro meses para las tareas que desarrollarán.

Además, se indicó que de acuerdo a la necesidad que se transmita en la comunicación, se dará aviso a la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (CENAF) Nº 4, con quien se trabaja en manera conjunta, al equipo interdisciplinario con psicólogos, a asistentes sociales u otras áreas de Desarrollo Social.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
21.428571428571% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario