{# #} {# #}
Según confirmó el comisario inspector Claudio Vinet a LM Neuquén, la nueva evasión del "Ojón" se registró esta semana, luego de una audiencia que tuvo lugar el martes. "En esa audiencia le informaron que él quedaba detenido, y como estaba con prisión domiciliaria, debía presentarse en comisaría para ser trasladado, pero desapareció", contó.
Incluso, algunos medios de la comarca indicaron que López no sólo ya no se presentó, sino que se desconectó en plena audiencia a través de Zoom, y a partir de allí no se supo más de él. Este medio pudo confirmar que la causa en su contra era por un robo calificado.
Esta no es la primera vez que el sindicado huye de la Justicia, ya que en mayo de 2020, mientras cumplía una condena por un crimen de 2014 en la U21, escapó de un patio delantero al que sólo tienen acceso aquellos reos con buena conducta y próximos a cumplir su condena, situación en la que él se encontraba también.
Mientras nadie lo observaba, trepó a un techo, saltó a un patio vecino y logró darse a la fuga. Gracias a la rápida difusión de su imagen y la labor policial de búsqueda, se lo halló dos días más tarde en una vivienda del barrio Peñi Trapún con su cabello corto y teñido.
Es por esto que los efectivos estiman que en esta oportunidad, López no dejará la localidad, aunque todo es posible y materia de investigación por estas horas. Vinet informó que todas las comisarías y destacamentos están alertados y tienen la imagen del prófugo, y orden para proceder a su inmediata detención si se lo ubica.