{# #} {# #}
En un Dakar puede pasar cualquier cosa. Hasta los más experimentados pueden sufrir contingencias increíbles que tiran todo por la borda. Y más aún cuando el protagonista es uno de los serios candidatos a quedarse con la carrera.
Esto sucedió en la reanudación del Dakar 2022, luego del día de descanso. Por las calles de la capital de Arabia Saudita, aún de noche ya que no había amanecido, los pilotos de motos dejaron el campamento de Riad para poner rumbo a la apertura del especial.
Y en ese trayecto de enlace, donde cada competidor debe respetar las velocidades máximas impuestas en cada ruta, se produjo el golpe de escena.
El australiano Daniel Sanders quedó al margen de la competencia de manera inverosímil. Vencedor de tres etapas en esta carrera, protagonizó una caída en el enlace, se golpeó y fue trasladado a un hospital.
Sanders, que marchaba en las primeras posiciones de la clasificación general, al ubicarse tercero a sólo 5 minutos del líder, Sam Sunderland, pisó un cordón, al parecer en una rotonda, la moto perdió la estabilidad y el piloto cayó pesadamente al piso.
El impacto fue muy fuerte y se lesionó un codo. De manera insólita, Sanders no pudo iniciar la especial de la 7a etapa, que une Ruiad con Al Dawadimi.