{# #} {# #}
La Policía de Neuquén realizó seis allanamientos en Senillosa en el marco de una investigación que se inició a raíz de diferentes un robo y un hurto cometidos días atrás en dicha localidad. En ese marco, lograron demorar a dos personas y secuestrar una considerable cantidad de marihuana.
El comisario Walter Reyes informó que se inició una exhaustiva investigación a raíz de un hurto y un robo que habían tenido lugar en Senillosa, de manera consecutiva, durante la madrugada del 28 de mayo pasado. A raíz de ese trabajo de investigación se pudo vincular los hechos y a los autores con otro robo calificado ocurrido unas semanas antes.
Así fue que la Policía avanzó con la investigación y con el material probatorio recolectado y los testimonios brindados por testigos y damnificados, se solicitó la autorización para la realización de 6 allanamientos, los cuales se concretaron este último miércoles, entre las 7:30 y las 12 del mediodía.
El resultado de las diligencias no fue el esperado, porque si bien se demoró a dos personas, presuntos delincuentes, otro de los sindicados como el supuesto autor de por lo menos uno de los robos, no fue encontrado. Mientras que tampoco lograron secuestrar ninguno de los elementos denunciados como robados.
Uno de los hechos denunciados fue el robo de dos bicicletas, donde los delincuentes treparon un paredón, ingresaron a una propiedad y se llevaron el botín. El dueño de las bicicletas logró recuperar una de ellas y luego denunció el hecho. Lamentablemente, la otra bicicleta nunca apareció. En este caso, la víctima denunció a su verdugo con nombre y apellido, pero la Policía no pudo concretar su detención.
El segundo de los robos tuvo lugar en un taller mecánico, donde los delincuentes se alzaron con un costoso botín integrado por herramientas y equipos varios. Estos elementos tampoco pudieron ser recuperados hasta el momento.
Y en el transcurso de la investigación, pudieron vincular estos hechos con un robo agravado ocurrido semanas antes. En este caso, un hombre de alrededor de 70 años fue sorprendido en su vivienda por delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, lo precintaron y le robaron una cámara y un teléfono celular. A la víctima no le provocaron ninguna lesión.
En dos de las 6 viviendas allanadas este último miércoles encontraron marihuana, en total 700 gramos. A las personas demoradas se les inició una causa por violación a la Ley de Drogas.
La investigación judicial del caso está en manos de la fiscal Mariana Córdoba.