Dañaron la estatua del sargento Aigo

La escultura apareció sin parte del rostro ni del arma y su caballo perdió parte de las orejas por un acto de vandalismo.

La estatua construida para recordar al sargento Aigo a la vera de la Ruta Provincial 23 fue dañada en un acto de vandalismo por desconocidos, según denunciaron los familiares del policía asesinado.

El comisario Sergio Peucón, de la División Tránsito Rural de Junín de los Andes, informó que en las últimas horas recibieron una denuncia anónima informando sobre esta situación. "Nos avisaron que dañaron la cabeza y la pistola de la estatua de Aigo. Nos presentamos en el lugar y constatamos que efectivamente es así", dijo el comisario.

La estatua fue instalada a unos 45 kilómetros al norte de Junín de los Andes, en cercanías del lugar en el que fue asesinado el efectivo durante un control de tránsito, en marzo de 2012.

La viuda del sargento realizó una denuncia penal por los daños y explicó a las autoridades que el jueves pasado la estatua no presentaba daños.

Peucón señaló que "se inició una investigación por el delito de Daños con la intervención de la Cuarta Circunscripción Judicial que se encuentra en Junín de los Andes". Sobre los presuntos autores, el comisario admitió que "hasta el momento no hay indicios" porque "estamos hablando de un lugar despoblado".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído