De la Iglesia: "Ahora pienso en el título"

El piloto neuquino se metió en los playoffs del TC Pista Mouras.

Sofía Ibáñez
ibanezs@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- En siete fechas en el TC Pista Mouras, Lautaro de la Iglesia se sorprende de sí mismo y a terceros también. Hace medio año el piloto neuquino se coronaba en la Monomarca Gol y este domingo se metió en los playoffs de la categoría de ascenso, tres fechas antes de que termine la etapa regular.

Daniel Nefa y Juan Cruz Benvenuti hacen lo suyo en el TC Mouras: el rionegrino recuperó el liderazgo y el de La Angostura está entre los doce mejores del campeonato.

"Carrera tras carrera va cambiando, desde el inicio del campeonato nos sorprendimos porque tuvimos una buena adaptación en el auto y sinceramente estoy en un equipo en el que trabajamos hombro con hombro para llegar a cumplir los objetivos, tienen la misma hambre de gloria que nosotros", expresó De la Iglesia, después de quedar 2º en La Plata y de saltar el 3º lugar del campeonato.

Para destacar la campaña del neuquino hay que ir al detalle y repasar fecha a fecha sus resultados. Arrancó metiéndose en el top cinco en Mar de Ajó, descendió al 16º puesto en la segunda carrera y desde ahí se mantuvo siempre entre los diez mejores. Fue 10º, 7º y 3º en las tres finales que le siguieron en La Plata, 6º en Concepción del Uruguay y escolta en el retorno al autódromo Mouras.
La regularidad es fundamental para tener aspiraciones. El domingo, Cristian Beraldi ganó su segunda carrera en el año y aún así se ubica 13º en el campeonato. De la Iglesia está tercero, pero todavía le falta ganar una carrera.

"Cuando vos llegás al culo del otro auto, hay que pasarlo y cuesta mucho. Berardi (ganador en La Plata) estaba muy fuerte también". Lautaro de la Iglesia. Segundo en la 7ª fecha.

"En principio habíamos dicho de entrar al playoffs, quedan tres fechas de la etapa regular y estamos con puntos para estar adentro. Ese objetivo ya lo cumplimos, ahora uno piensa en el campeonato. Sabemos que tenemos que ganar una carrera, pero tampoco nos tomamos tan a pecho eso, todavía quedan muchas fechas y estamos fuertes", aseguró el neuquino.

De las siete finales que disputó, De la Iglesia en seis se metió entre los diez mejores.

De la Iglesia llega al 50% del certamen con muy buenas conclusiones personales. "Sigo aprendiendo del auto y cada vez voy exigiendo más los límites, por eso cada vez me siento más fuerte. Estamos muy felices, pero vamos a tratar de ir por más. Se dio que también caí en un equipo increíble, eso me pone muy feliz, porque de otra forma no podríamos estar teniendo esta realidad", dijo el piloto de Garofalo Motorsport.

Nefa y Benvenuti no aflojan


Daniel Nefa y Juan Cruz Benvenuti van en sintonía con Lautaro de la Iglesia. El rionegrino fue 12º en la séptima fecha y recuperó terreno en el campeonato, que ahora lidera junto a Federico Paoloni.
Benvenuti, por su parte, sigue siendo competitivo. Hoy por hoy, está dentro de los playoffs, pero todavía quedan tres carreras por disputarse en la serie regular.

Ambos pilotos ya cumplieron con el requisito de ganar una final. El cincosaltense logró dos triunfos (2ª y 3ª fecha), mientras que el corredor de Villa La Angostura obtuvo su primera victoria en la categoría, en el cuarto capítulo.

Son varios los pilotos que aspiran a meterse en los playoffs del TC Mouras. Entre Nefa- Paoloni y Benvenuti sólo hay 44,5 puntos de diferencia, cuando todavía quedan tres carreras y el 50% del campeonato por delante.

Hace dos años, José Manuel Urcera y Camilo Echevarría se lucían en la categoría, ahora el legado es para Nefa y Benvenuti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído