De la Iglesia, el campeón más joven de la Monomarca

"Siento mucha alegría por lo que nos costó el título", dijo.

Neuquén.- Lautaro de la Iglesia marcó a fuego su nombre en la Monomarca Gol al convertirse en el piloto más joven en obtener un campeonato. A los 21 años, el neuquino ostenta ese logro y sigue creciendo en una profesión que seguramente lo tendrá en 2016 corriendo en el automovilismo nacional (ver aparte).
"Siento mucha alegría por lo que nos costó el título. Estoy orgullo por mi equipo y contento por obtener lo que tanto anhelamos. Se trabajó con mucho sacrificio durante todo el año. Esto es para mi familia y amigos que me acompañaron a todas las carreras", dijo De la Iglesia a LM Neuquén.

El pibe que debutó en karting a los cinco años y que pudo levantar siete copas en distintas categorías, el domingo festejó su primer título en una competencia de autos que tuvo un final de campeonato apasionante, dado que llegaron nueve pilotos con posibilidades de quedarse con el título. El piloto fue el que mejor hizo las tareas durante la clasificación y la serie, lo que le permitió largar desde la segunda ubicación para culminar cuarto y desplegar toda su alegría en una carrera que ganó Mauro Bender.

"Desde que puse el auto en pista en los entrenamientos me di cuenta de que estaba bien. En la final largué segundo y tenía auto para buscar la punta, pero no quería cometer errores porque mi objetivo era el campeonato", expresó el piloto. El neuquino ganó dos carreras en la temporada que le permitieron soñar con el título tras cuatro temporadas en la Monomarca Gol.

"Las carreras ganadas fueron muy importantes. Nos dimos cuenta de que estábamos para pelear el campeonato. Siempre tuve auto para estar adelante", finalizó el piloto, satisfecho por haber cumplido con su objetivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído