De la mano del muñeco, River partió hacia Japón

Buena suerte y hasta luego. El Millo viajó rumbo a Tokio en busca de su sueño mundialista. Los hinchas despidieron al plantel en el Monumental y luego, en caravana hasta Ezeiza. El debut será el miércoles 16.

Buenos Aires.- El plantel de River partió ayer desde Ezeiza hacia Japón, donde a partir del miércoles 16 disputará por primera vez en su historia el Mundial de Clubes. El viaje del plantel revolucionó la capital porteña, que tuvo a todo el pueblo riverplatense en las calles para despedir a su equipo.

Los fanáticos eligieron las adyacencias del Monumental para dar el primer saludo a los jugadores cuando salían en micro rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Además, familias con niños, todos identificados con alguna divisa millonaria, también se ubicaban sobre las márgenes de la avenida General Paz, por donde transitó el ómnibus. Los simpatizantes de River se convocaron desde las 13 para recibir al micro y acompañarlo.

18.243 kilómetros de distancia recorrerá River. Llegará a Tokio en la mañana del martes. El sábado 12 partirá rumbo a Osaka para el debut.

7:30 es el horario de la final para Argentina. Se jugará el domingo 20, mientras que el partido por el tercer puesto irá a las 4 de la mañana.

La delegación finalmente partió dividida en dos tandas. La primera, en un vuelo de la empresa alemana Lufthansa, con escala en Frankfurt, a las 18:50 y la segunda, cinco minutos más tarde, en un servicio de Air France, vía París.

Una multItud acompañó al plantel camino al aeropuerto de ezeiza.

River llegará en la mañana del martes japonés a la ciudad de Osaka, situada unos 500 kilómetros al este de la capital Tokio. Su primer rival saldrá del local Sanfrecce Hiroshima, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo.

Un día después, el campeón sudamericano viajará unos 480 km al este hasta Yokohama para jugar el tercer puesto o la final (domingo 20), de acuerdo con el resultado de su primer partido. Sus potenciales adversarios para cualquiera de esos dos compromisos son Guangzhou Evergrande de China, América de México o el temible Barcelona de España.

El sueño ya está en marcha, ahora se viene la mejor parte.

A 19 años de la última visita

El 26 de noviembre se cumplieron 19 años de la última vez que River visitó Japón para disputar un torneo de estas características. Esta vez, buscará revertir la suerte de su última visita en 1996, cuando debió regresar con las manos vacías.

En aquel entonces, la Copa Intercontinental enfrentaba al campeón de la Libertadores (el River de Ramón Díaz) y al campeón de la Champions League (la Juventus de Marcello Lippi).

En aquella oportunidad, la suerte le fue esquiva al conjunto Millonario que perdió 1 a 0 gracias al gol de Alessandro Del Piero quien formaba dupla creativa junto a Zinedine Zidane.

Del lado de River, Enzo Francescoli aparecía como principal figura, hoy manager del club. Ortega, Cruz, Berti, Sorín y Astrada también compartían ese gran equipo que no pudo en suelo nipón. Esta vez, el Millo intentará cambiar la suerte y gritar campeón.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído