{# #} {# #}
Neuquén.- Luego de dos partidos empatados (Espanyol y Getafe), Barcelona volvió a la senda del triunfo tras vencer a Eibar como visitante por la 24ª fecha de la liga española. Lionel Messi tuvo una gran actuación e intervino en las dos jugadas de gol con una habilitación y un remate.
El equipo culé sacó adelante un partido en el que debía ganar para no perderle pisada a su escolta, Atlético Madrid, que tras los dos empates achicó la distancia a 7 puntos. Pero la presión no se hizo sentir en los blaugranas, que abrieron el marcador a los 18 minutos del primer tiempo luego de un gran pase del astro rosarino a Luis Suárez, que definió y puso el 1-0.
Pero pese a ir en desventaja, el Eibar generó problemas en la defensa catalana durante el resto del encuentro, con varias llegadas que resolvió bien Ter Steggen. Los blaugranas recién pudieron poner cifras definitivas al marcador a los 88, con un gol de Jordi Alba luego del rebote de un disparo de la Pulga. Con este resultado, el Barcelona quedó puntero a diez unidades del Aleti del Cholo Simeone.
24 Los partidos del Barcelona por liga sin derrotas, con 19 victorias y 5 empates.
Juegan el Aleti y los merengues
La 24ª fecha de la liga continúa hoy con el Atlético Madrid de local ante Atletic Bilbao (12:15) y la visita de Real Madrid a Betis (16:45).