{# #} {# #}

ver más

De no creer: el insólito final que tuvo Huracán-Barracas Central gracias al VAR

En una definición de película, el Guapo le ganó por 2-1 al Globo en Parque Patricios con el VAR como aliado.

Sin lugar a dudas, la llegada del VAR marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino. El pasado lunes se vivió una situación insólita que tuvo a la tecnología como protagonista en el partido que Barracas Central le ganó por 2-1 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

A los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el Globo y el Guapo igualaban 1-1, Marcos Díaz embolsó un centro y sacó la contra. El arquero le entregó la pelota a Franco Cristaldo, quien luego se la dio a Rodrigo Cabral. El extremo izquierdo corrió hasta el fondo y le tiró un centro a Matías Cóccaro. El delantero uruguayo anticipó al defensor rival y mandó el balón al fondo de la red con un gran cabezazo. Parecía que los de Parque Patricios se llevaban los tres puntos de manera agónica, pero todo estaba a punto de cambiar.

Mientras los jugadores de Huracán festejaban el tanto de Cóccaro, los asistentes del VAR llamaron al árbitro neuquino Darío Herrera para advertirle una posible mano previa al gol de Huracán. Al revisar la acción detenidamente se pudo verificar que, en el inicio de la jugada, el portero Díaz salió del área con la pelota en sus manos. Esto hizo que el réferi anule el gol de los locales y cobre tiró libre directo para Barracas Central en las inmediaciones del arco quemero.

Ivan Tapia, hijo de Claudio, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, acomodó la pelota en la medialuna del área grande y con una exquisita pegada convirtió un golazo que le terminó dando los tres puntos a su equipo. Los jugadores del equipo conducido por Frank Darío Kudelka no podían creer lo que estaba pasando. Tenían el triunfo asegurado y en cuestión de segundos se quedaron sin nada.

Pese a la rareza de la jugada, no hay nada que cuestionarle al VAR ya que la tecnología estuvo bien aplicada. "Espero que sean así de meticulosos, no severos, con todos. Porque si está bien cobrado, es lo que corresponde. Vuelvo a repetir: deseo ver que con todos los equipos sean iguales. El árbitro del VAR estuvo excelente y la acertó, pero con todos iguales. Porque ya hemos visto que no es así", declaró Kudelka una vez finalizado el partido.

Embed

Te puede interesar