"Debimos haber hecho un par de goles más"

Pancaldo también habló de la muerte de su papá: "Fue muy duro".

Cipolletti
La imagen de superioridad demostrada en buena parte del primer cruce de playoffs ante Unión Aconquija, contrasta con el poco margen que otorga el 2 a 1 de los primeros 90 minutos. "Los dejamos con vida en la llave", reconoció el técnico de Cipolletti, Ricardo Pancaldo.

A los catamarqueños les alcanzará con ganar en Andalgalá, donde llevan más de dos años sin conocer la derrota, para convertirse en uno de los semifinalista del Federal A, en búsqueda del segundo ascenso a la B Nacional. "Siento que hicimos todo para resolverlo acá, pero así son los partidos, así de dura es esta definición. Venimos muy cansados, es una realidad", explicó el DT a LMN.

Pancaldo se sumó al plantel horas previas al cruce de ida, después de estar varios días en Santa Fe por la muerte de su padre. "Fue una semana durísima. Mi padre sufrió mucho, sobre todo los últimos días, pero es la vida. Acá estamos", expresó el técnico.

¿Se siente el trajín de tantos viajes y partidos?
No quiero que suene a excusa, pero por supuesto que sí. Es durísimo. Pero de todas formas hicimos un gran partido, debimos haber hecho un par de goles más y lo que molesta más es eso. Estaba para cerrar la llave de local.
¿Cambia mucho Unión Aconquija de local?
Unión es un equipo que hace tres años viene haciendo buenas campañas. Con un invicto de local muy fuerte. Leandro Ledesma allá va a jugar de punta, con Toledo (Alejandro) como referente de área. Estamos obligados a jugar híper concentrados.
¿Y Cipolletti va a cambiar mucho allá?
Hay que esperar. Quiero que jueguen los que mejor recuperados estén. El primer tiempo es clave.

Ojo que Unión también tiene la presión ahora de tener que salir a ganar sí o sí. Quedan en nosotros saber explotar las espaldas de sus volantes para preocuparlos. Hoy (por ayer) no puedo dar ningún equipo.

FRASE
"Esperaremos la evolución de los jugadores para armar la mejor formación, pero tenemos que salir a buscarlos".
Ricardo Pancaldo Director técnico de Cipolletti


Cansancio
¡Casi 10 mil km en 20 días!

Cipolletti se vuelve a subir al colectivo para enfrentar el extenso territorio argentino y después definir una serie de playoffs en los cuartos de final del torneo Federal A. La distancia y el cansancio comienzan a sentirse en las piernas de los jugadores, que en 20 días recorrerán casi 10 mil kilómetros, casi la misma distancia que transitaron en todo el tetradecagonal.

En las dos últimas etapas, Cipo definió los cruces de playoffs en La Visera de Cemento, pero antes tuvo que viajar dos veces a Tucumán, donde realizó 6600 kilómetros. Ahora tiene que partir hacia Andalgalá donde hace las veces de local Unión Aconquija y sumar 1580 kilómetros más a su itinerario, a los que se le agregará la distancia del regreso.

En la segunda fase del campeonato, el Capataz jugó seis partidos de visitante, en Roca, San Luis, Bahía Blanca, Andalgalá, Villa Ramallo y Sunchales. En total recorrió 10.640 kilómetros en tres meses, apenas un poco más de lo que completará Cipo en 20 días. ¡Qué aguante!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído