La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó que el plan a ejecutar -Municipios en Acción- "permite llevar adelante distintos programas que no sólo fortalecen la prevención y lucha contra las adicciones, sino que pone al municipio y a los agentes intervinientes como actores fundamentales entre la sociedad y las víctimas que la padecen".
"La adhesión municipal al convenio con Cofedro abre una vez más las puertas para llevar adelante estas temáticas, con el compromiso y el profesionalismo que siempre se mantiene presente en la gestión de nuestro intendente", agregó.
La directora de Consejos Municipales Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Prieto, dijo que "en la jornada se intentará conformar la mesa directiva y planificar acciones conjuntas con las diferentes instituciones y organismos".
Este Consejo fue creado por ordenanza en 2008. Entre sus atribuciones figuran la promoción de políticas públicas relativas a la prevención y lucha contra las adicciones, propiciar el desarrollo de un espacio multisectorial y pluridisciplinario para el abordaje de las problemáticas específicas, propiciar la creación de un observatorio dedicado al monitoreo del consumo de sustancias psicoactivas y conductas, y el resultado de las políticas implementadas afines.