{# #} {# #}
El Consejo Consultivo Plural (CCP), un órgano impulsado desde el gobierno provincial para pensar la pospandemia desde distintos sectores sociales, tendrá las primeras reuniones hoy y mañana.
Será con las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, gremios y partidos políticos. Se trata de la agenda inmediata que tiene el objetivo de incentivar la participación para escuchar propuestas que permitan delinear políticas públicas de cara a los años que vienen después de la pandemia del coronaviris (COVID-19).
Hoy y mañana, el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, se reunirá con dirigentes vecinales de Hibepa y Mariano Moreno. Estos encuentros serán presenciales, con los protocolos de protección y tendrán como sede la Subsecretaría de Seguridad.
Desde el lanzamiento que hizo el gobernador Omar Gutiérrez el 14 de julio, nueve entidades intermedias ya enviaron propuestas. Ellas son el Colegio de Ingenieros de la Provincia del Neuquén; la Fundación Catalina; la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa la Angostura; Cámara Argentina de la Construcción; Raíces Neuquinas; Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan), que remitió dos propuestas, una propia y la otra de un afiliado de la entidad.
En tanto, un total de 4712 vecinos accedieron a la página https://consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar/, se registraron 391 usuarios, 102 accedieron al espacio Construyendo Juntos y 19 encuestas fueron contestadas.