Decomisaron 150 kilos de frutas secas, listas para ser vendidas

En un operativo de control municipal en Ruta 7, se detectó a un hombre que transportaba la mercadería fraccionada en bolsas de un kilo.

En un control municipal rutinario sobre Ruta 7, se detectó a un hombre que transportaba 150 kilogramos de frutas secas listas para ser vendidas en la ciudad de Centenario. Es la primera vez que se decomisan este tipo de mercadería en un operativo.

Alrededor de las 8.30 de ayer, en el puesto de control permanente en la Ruta 7, con calle Jaime de Nevares, personal de Bromatología y de la Dirección de Tránsito Municipal interceptó a una camioneta, del tipo utilitario.

Ante una respuesta insegura por parte del conductor, de quien se desconoce su procedencia, sobre si transportaba alguna mercadería, los inspectores le pidieron que abriera el compartimento trasero del vehículo. Allí encontraron 150 kilos de frutas secas, como nueces, almendras y pasas de uva, entre otras.

"No tenía la documentación correspondiente de la mercadería y los productos no contaban con rótulos o fecha de envasado y/o vencimiento", explicó el director de Bromatología de esa localidad, Omar Velázquez.

Además, indicó que las frutas estaban fraccionadas en bolsas de un kilogramo, listas para ser vendidas. Se presume que puede ser algún productor local, que sale a vender esos productos. Por este motivo, y ante la cercanía con las fiestas, el funcionario aconsejó a la población comprar la mercadería en los lugares habilitados y que tengan el sello correspondiente.

Por último, afirmó que se trata de la primera vez que realizan un decomiso de estas características, mientras que es común encontrar frutas, verduras o carnes que son transportadas sin la documentación requerida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído