Detuvieron a una pareja que habría participado de un homicidio en Centenario Se trata del homicidio de un joven, ocurrido en octubre de 2025 en la zona de Peatonales. La detención se dio en el sector cordillerano de la provincia.
Provincia aportará más de 530 millones de pesos para asfalto en Centenario La mitad de ese monto es un aporte no reintegrable. El convenio firmado contempla, además, tareas complementarias en distintos sectores de la localidad.
De tocar en la Banda de la Policía de Neuquén a los escenarios porteños: la saxofonista que tocó con Nito Mestre y Adrián Otero Yamila creció escuchando la música de su padre y descubrió su pasión por el saxo de muy chica. Estudió en el IUPA y hoy su talento la lleva cada vez más lejos.
Dos vuelcos en pocas horas: tres heridos y un auto incrustado dentro de un desagüe Una grúa tuvo que intervenir para sacar a uno de los vehículos. Amplio despliegue de Bomberos Voluntarios, Policía y Personal de Salud.
Ingresó a robar a una vivienda, huyó con el botín y terminó demorado El delincuente intentó huir pero fue reducido por la Policía de la provincia, que logró recuperar lo robado.
Escándalo en una EPET: peleas, una madre agresora y un profesor hospitalizado Todo empezó con una pelea entre estudiantes, y una madre que quiso meterse en la trifulca. Llegó una ambulancia por una inesperada descompensación.
Increíble: taxistas piden bajar la tarifa por una insólita razón Los incrementos automáticos por el valor de un litro de combustible, que se fue por la nubes, ya no son negocio. La discusión.
Preocupación por violentos ataques de un grupo de menores a personas en la calle Se trata de tres menores y una adolescente que mantienen en vilo a los residentes de la ciudad. Efectivos de la Policía de Neuquén ya investigan los hechos.
Tomaban alcohol en una camioneta y los detuvieron por agredir a policías El hecho ocurrió de madrugada en una plaza de Centenario. Intervino Comisaría 52 y Metropolitana.
Condenaron a dos hombres por tirotear una vivienda y herir a un adolescente El adolescente tenía 17 años al momento del hecho y fue baleado mientras estaba con su familia en la vía pública.
Evacuaron una escuela por una presunta intoxicación con monóxido de carbono Dos auxiliares de servicio fueron trasladadas al hospital tras presentar síntomas compatibles con intoxicación. Bomberos detectaron fallas en la cocina del establecimiento.
Fuerte choque en Centenario: un auto terminó incrustado en una columna de cemento El hecho ocurrió en Centenario en la zona de Parcelas. Vecinos y un bombero que pasaba asistieron a la mujer en primera instancia.
Aseguran que el allanamiento a la docente en Centenario no fue erróneo: ¿Cuál fue la explicación de la Policía? La diligencia formó parte de un mega operativo en 18 viviendas. Las cámaras de seguridad de la docente serán analizadas.
Se equivocaron de casa y allanaron por drogas a una docente que vivió un calvario: "¡Señora, los dólares!" Una conocida profesora de Inglés contó a LM Neuquén cómo por error la Policía la despertó violentamente. "Vivo sola y con un perro", dijo.
Los alarmantes datos de alcoholemia: la graduación más alta del fin de semana Esta madrugada se llevó a cabo un operativo de control en Centenario. Varios positivos, autos y una moto secuestrada.
Reventaron medio Centenario en busca de armas y drogas: el resultado Fiscalía y la Policía realizaron 18 allanamientos. Hubo detenciones y secuestros en una localidad fijada en el Mercado Abierto de Drogas.
Choque en la Ruta 7: iba borracho y se "tragó" la rotonda Ocurrió este sábado en horas de la madrugada. El conductor tiene 22 años y está domiciliado en Vista Alegre.
Tremendo choque entre dos autos terminó con dos personas hospitalizadas El siniestro ocurrió este viernes por la tarde. Un tercer vehículo se vio alcanzado y resultó afectado.
Horror en Centenario: acusaron a una pareja de matar a golpes a su bebé de 39 días La fiscalía reformuló la acusación y describió un contexto de violencia extrema y abandono. El niño tenía lesiones previas desde su nacimiento.
Se dio a la fuga en una moto con pedido de secuestro y lo atraparon La hazaña policial se realizó en inmediaciones de Canadá y Cavalli de Centenario. Se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Incendio intencional puso en riesgo tres casas y crece la preocupación de vecinos con consumos problemáticos Bomberos Voluntarios debieron intervenir en el barrio Sayhueque. Los vecinos denuncian reiterados episodios de violencia, robos y quema de basura.
Fuerte triple choque en Ruta 7: una persona resultó hospitalizada Ocurrió pasadas las 21 de este jueves, recién se pudo despejar la calzada cerca de la medianoche.
Centenario: ya hay fecha de finalización de obra del edificio de la EPET 29 Desde el gobierno provincial se indicó que los trabajos están “a buen ritmo”. La ejecución de la construcción avanzó un 40%.
Se confirmó el archivo de una resonante causa de contaminación ambiental por falta de pruebas Era por una obra inconclusa por falta de fondos que generaba vertidos cloacales en la Avenida Lago Traful de Centenario. Las contradicciones en la causa.
Inseguridad: ladrones desvalijaron una casa y se llevaron hasta la comida de la heladera de una familia Los vecinos señalan a un delincuente del mismo barrio, ya vinculado a otros hechos previos.
Fuerte choque con demoras en Ruta 7: un motociclista fue hospitalizado El hecho ocurrió entre una camioneta y una moto en una esquina semaforizada. El choque generó grandes demoras en mano Neuquén a Centenario.
Ahora sí, se vienen las fotomultas y radares en la Ruta 7: en qué zonas La Municipalidad de Centenario firmó un convenio donde una empresa se queda con el 50% del cobro de infracciones. Aún tienen que aprobarlo los concejales.
Un auto se dio a la fuga, atropelló a un policía y se refugió en una vivienda para no ser atrapado La inédita fuga ocurrió en en barrio Los Pioneros en el marco de un operativo de control policial. Por el momento se continúa investigando qué ocurrió.
Desde el aire, así se ve la obra que une la historia entre dos ciudades por las chacras La histórica bajada de Nueva España era transitada por peones rurales y hoy será el acceso asfaltado para 6 mil habitantes que comparten una historia en común.
Centenario puso en marcha su primer Boleto Estudiantil Gratuito: cómo acceder y los requisitos El beneficio alcanza a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario que residan y estudien en la ciudad, con hasta 60 viajes mensuales sin costo.