Ante una respuesta insegura por parte del conductor, de quien se desconoce su procedencia, sobre si transportaba alguna mercadería, los inspectores le pidieron que abriera el compartimento trasero del vehículo. Allí encontraron 150 kilos de frutas secas, como nueces, almendras y pasas de uva, entre otras.
"No tenía la documentación correspondiente de la mercadería y los productos no contaban con rótulos o fecha de envasado y/o vencimiento", explicó el director de Bromatología de esa localidad, Omar Velázquez.
Además, indicó que las frutas estaban fraccionadas en bolsas de un kilogramo, listas para ser vendidas. Se presume que puede ser algún productor local, que sale a vender esos productos. Por este motivo, y ante la cercanía con las fiestas, el funcionario aconsejó a la población comprar la mercadería en los lugares habilitados y que tengan el sello correspondiente.
Por último, afirmó que se trata de la primera vez que realizan un
decomiso de estas características, mientras que es común encontrar frutas, verduras o carnes que son transportadas sin la documentación requerida.