Según informaron, el trágico hecho ocurrió el viernes a la mañana, cuando Hilda Griotti, una vecina de Realicó, La Pampa, estaba en su casa y vio que un pitbull atacaba su caniche. La mujer rápidamente intentó defender a su mascota, pero entonces el otro perro la empezó a atacar a ella.
Un vecino oyó los gritos de la víctima y llamó a la Policía para entrar a la casa, donde encontraron a la mujer ensangrentada y agonizante, en la cocina. "Este perro cruza con pitbull atacó el perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella", dijo el fiscal Juan Pellegrino, a cargo del caso.
"Un hombre que salía de un almacén alcanzó a agarrar al perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo", agregó el funcionario judicial. La escena en la cocina era cruenta. Por las heridas, a la mujer le amputaron una pierna. Para rescatarla, el joven tuvo que atarle una soga al cuello al pitbull y logró sacarlo. El perro fue atado en un árbol y murió de asfixia, ya que se ahorcó con la soga.