{# #} {# #}

ver más

Deja la pantalla chica para dedicarse a la política

El reconocido periodista Luis Otero abandonó la pantalla de El Trece para aspirar la intendencia del partido bonaerense de Avellaneda.

El periodista Luis Otero se despidió este viernes de la pantalla televisiva, donde estuvo 35 años en los noticieros de El Trece y Todo Noticias, para encarar un nuevo desafío: ser candidato a intendente por Cambiemos en el partido de Avellaneda.

"A partir de ahora, después de haber estado 35 años en esta casa, voy a empezar a trabajar por mi casa de toda la vida, que es Avellaneda, donde vivo desde que nací. Conozco a Avellaneda y a sus vecinos", sostuvo el locutor y abogado que hasta el mediodía de este viernes estuvo al frente de El Noticiero de El Trece.

Durante la emotiva despedida de la pantalla chica agregó que "lo que siempre quise hacer es servir a los demás: lo he hecho aquí, en este noticiero y desde todas las posiciones posibles: fui una especie de inaugurador oficial durante mucho tiempo, abridor de caminos, y en este caso me toca hacer lo mismo, abrir un nuevo camino".

En una entrevista concedida a Clarin, Otero dijo que "es una decisión que comenzó a tomar forma hace 15 años, la primera vez que vinieron a buscarme para ofrecerme una candidatura".

Embed

El conductor, afiliado a la UCR desde 1983, contó que será candidato por el radicalismo en Avellaneda, "dentro de Cambiemos, para reforzar las posibilidades de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires".

"Sí sé que voy a caminar por el barro y por la cloaca de la política, pero no me voy a convertir en caca. Y estoy harto de que ganen los malos", recalcó en tono político.

Otero no es el primer caso de un periodista que pasa a la arena política. Del mismo canal 13, salió Débora Pérez Volpin, quien fuera electa diputada bonaerense por el partido Evolución, puesto que ostentó hasta su accidentada muerte tras un estudio médico.

Te puede interesar