Del Caño buscará que se legalice la marihuana

El bloque que conforma con Myriam Bregman quiere que sea legal el cultivo, la comercialización y el consumo. Aseguran que asó se terminará con su narcotráfico.

En el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana que se realizará hoy en Buenos Aires y en las principales ciudades del país, los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman presentaron un proyecto para legalizar la marihuana desde el cultivo, la comercialización y el consumo.


"La prohibición de la marihuana solo beneficia a los narcotraficantes, que asimismo actúan en connivencia con distintos estamentos del Estado, como las fuerzas de seguridad, sectores del poder judicial y del poder político", denunció la diputada Myriam Bregman, quien aseguró que "la ilegalidad del consumo de algunos tipos de drogas lleva también al control social de la juventud y al fortalecimiento del aparato represivo". Bregman adelantó que "este proyecto está en el camino de la legalización y regulación integral del conjunto de los estupefacientes, para darle un golpe final a las mafias del narcotráfico y evitar las muertes por falta de información o por los cortes que los narcotraficantes les agregan a los productos que comercializan sin control alguno".

Por su parte, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, explicó que "estamos poniendo este proyecto a consideración de las distintas organizaciones cannábicas y médicas para presentarlo en Diputados las próximas semanas. Es inconcebible que aún hoy el cannabis sea ilegal hasta en materia medicinal, cuando está comprobado científicamente que sirve para el tratamiento de diversas dolencias. Nuestro proyecto de ley establece que el Ministerio de Salud debe realizar campañas educativas sobre los riesgos, efectos y eventuales daños del consumo de las drogas psicoactivas", dijo.


El proyecto de Bregman y Del Caño establece que el cannabis, sus semillas y sus derivados son considerados sustancias de uso legal en todo el territorio de la República Argentina tanto para su plantación, cultivo, cosecha, producción y almacenamiento como para su comercialización, distribución, adquisición, tenencia y consumo. Asimismo, a los fines de su comercialización, todo producto que contenga cannabis o sus derivados deberá someterse al proceso de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), con la única excepción de lo producido mediante el autocultivo individual o colectivo para consumo personal, el que no tendrá ningún tipo de control estatal. En su artículo 3 el proyecto dispone que "el Ministerio de Salud de la Nación establecerá la información que los fabricantes deberán proveer al público acerca de los componentes utilizados en los productos elaborados con cannabis, incluyendo las fórmulas de los fabricantes".

Myriam Bregman y Nicolás del Caño participarán hoy sábado de la marcha que saldrá a las 15 horas desde la Plaza de Mayo al Congreso junto con la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído