{# #} {# #}

ver más

Del Potro ganó y Schwartzman cayó en el ATP 500 de Acapulco

El tandilense se impuso a David Ferer, mientras que el Peque cayó ante Ryan Harrison.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, tras superar al español David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-3, y su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem.

El tandilense, noveno en el ranking de la ATP, batalló durante dos horas y 26 minutos ante su rival de 35 años hasta conseguir el triungo que lo coloca entre los ocho mejores del torneo.

Su próximo partido alrededor de la 1 de este viernes será frente al austríaco Thiem (6), campeón hace 11 días del Argentina Open y vencedor en los octavos de final de Acapulco del canadiense Denis Shapovalov (45) por 6-2 y 6-3.

Embed

Del Potro igualó su historial con Ferrer en seis triunfos para cada uno, aunque le ganó las cuatro últimas veces que se enfrentaron, las anteriores en Wimbledon 2013, US Open 2016 y el mes pasado en Auckland.

"Estoy muy cansado, fue un partido duro porque Ferrer nunca se da por vencido; ahora debo recuperarme porque en cuartos de final tendré un desafío difícil", comentó "La Torre de Tandil", en alusión a su próximo compromiso ante Thiem.

Por su parte, Diego Schwartzman, campeón en Río de Janeiro este fin de semana y 19 del mundo, no pudo mantener su buen momento y cayó ante Ryan Harrinson por 6-3, 5-7 y 6-4.

Te puede interesar