El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
La Mañana Del Potro

Del Potro quiere despegarse de las deudas de su padre

El tenista quedó envuelto en un conflicto económico que le dejó su papá, con quien no tenía una buena relación, antes de morir.

A más de dos años de su último partido oficial, Juan Martín Del Potro afronta un fuerte conflicto económico que le dejó su padre antes de morir y está haciendo todo lo posible para desligarse del mismo. Esto podría dejar casi sin dinero al tenista, quien además no puede ejercer su profesión debido a una lesión en una de sus rodillas.

Según una información que llegó desde Tandil, la deuda que habría contraído Daniel, papa del ex número 3 del Ranking ATP, alcanza los 30 millones de dólares: "Malas inversiones y deudas de juego de su padre hicieron que Juan Martín Del Potro se haya encontrado de un día para el otro con una situación económica inesperada y de la que está intentando salir".

Te puede interesar...

En este contexto, Delpo presentó un documento ante la Justicia para poder despegarse de los problemas económico que le dejó su padre. "A través de este documento, Juan Martín del Potro responsabiliza a su padre de todas las deudas que dejó", aseguró Karina Mazzocco en A La Tarde (América).

"En cantidad, tiene 8 causas sustanciadas con los respectivos embargos. En uno, el documento donde Juan Martín del Potro lo que dice es 'no tengo responsabilidad sobre deudas y compromisos adquiridos por mi padre, Daniel del Potro'", detalló a continuación Luis Ventura.

del potro padre.jpg
Juan Martín Del Potro junto a su padre.

Juan Martín Del Potro junto a su padre.

"Se lo embarga a propósito de una relación familiar donde Juan Martín lo que hizo fue poner distancia con respecto a dos actos irresponsables. Incluso, en algunos casos hasta irregulares perpetrados por su padre", concluyó el reconocido periodista.

El padre de la Torre de Tandil despilfarró unos 27 millones de dólares en alquiler de campos, compra de inmuebles, cerealeras y también contrajo deudas de juego. En los últimos años, el patrimonio del deportista se redujo a 3 millones de dólares por haberse hecho cargo de algunos los errores de su papa.

Embed

Lo más leído