Del Potro trepó 622 lugares en el ranking

El tandilense escaló luego de alcanzar las finales del ATP de Delray Beach y quedó en el puesto 420.

El tandilense Juan Martín Del Potro protagonizó esta semana la mayor escalada en el ránking ATP publicado hoy, al avanzar 622 lugares para ubicarse 420º, luego de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, que significó su regreso al circuito profesional tras once meses.

Además, el bahiense Guido Pella, finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro, quedó en el puesto 42º del ránking mundial (avanzó 29 lugares) muy cerquita del correntino Leonardo Mayer (40º), el mejor argentino de la actualidad.

En tanto, el tenista español David Ferrer (8º) cayó dos puestos en la clasificación ATP publicada este lunes, en la que Rafa Nadal se mantiene 5º, y que sigue liderada una semana más por el serbio Novak Djokovic.

Ferrer fue eliminado en cuartos de final en Rio de Janeiro, cuyo subcampeón, el argentino Guido Pella, pasó del puesto 71 al 42.

El uruguayo Pablo Cuevas, ganador del torneo brasileño, ascendió 18 posiciones en la clasificación, del puesto 45 al 27.

Pero el mayor ascenso, aunque fuera del Top-100, lo protagonizó el argentino Juan Martín del Potro. El ganador del Open de Estados Unidos en 2009, de regreso tras un año alejado de las pistas, fue semifinalista en Delray Beach, ganando 622 posiciones en la clasificación (420º).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído