{# #} {# #}
Basilea, Brasil
Juan Martín del Potro repitió hasta el cansancio que su intención no es participar del Masters de Londres, sino ganar torneos y seguir jugando sano. Pero lo cierto es que quedándose con el Abierto de Basilea –ya está en cuartos de final al derrotar ayer al francés Julien Benneteau por doble 6-4-, alcanzaría los 2615, superaría a los norteamericanos Sam Querrey y a Kevin Anderson y quedaría diez por encima del español Pablo Carreño Busta (2650), con lo cual contaría con el escenario casi ideal para conseguir la clasificación de cara al Masters 1000 de París, la última parada previa a la cita en la capital británica a realizarse a mediados de noviembre.
"Vengo jugando cinco semanas consecutivas, algo que no hice durante varios años. Por eso mi objetivo, más que el Masters, es continuar y terminar sano”. Juan Martín del Potro El tandilense fue dos veces campeón en Basilea.
El tandilense, que ya ganó este certamen en 2012 y 2013, se metió en los cuartos de final y hoy irá por las semifinales, frente al español, Roberto Bautista Agut (desde las 10). Además, Querrey y Anderson, fuera de carrera a Delpo le dio una gran mano, fue Diego Schwarztman quien por los octavos de final le ganó en Viena, Austria, al español, Pablo Carreño Busta, que hoy sería el último clasificado al torneo londinense. El Peque ganó por 5-7, 6-1 y 6-1. En tanto, en Basilea el correntino Leonardo Mayer cayó ante el húngaro Marton Fucsovics al abandonar a causa de una lesión cuando perdía 3 a 0 en el set inicial.