{# #} {# #}
Un osado delincuente se metió a robar en una cabaña de San Martín de los Andes, pero en el interior se encontró con el dueño de casa que llamó inmediatamente a la Policía y no lo dejaba huir. El ladrón se tiró desde el primer piso y se fracturó una pierna. Intentó huir de todas maneras, pero el propietario del inmueble lo neutralizó hasta que llegó la Policía.
El comisario inspector Daniel Castillo, coordinador de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, informó que el hecho ocurrió a las 10:20 de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Los Cipreses al 1500. "Se trata de una zona de cabañas, en este caso un complejo de cabañas", agregó.
El dueño de casa, de 28 años, estaba en su habitación, durmiendo, hasta que un fuerte ruido lo despertó. Alguien había roto una de las ventanas de su casa. Salió del cuarto y en la habitación contigua se topó con el delincuente.
"El hombre se dirigió rápidamente a la planta baja mientras llamaba al 911 y le bloqueaba la vía de escape. Finalmente, llegó personal policial y el ladrón se arrojó desde el primer piso y se lesionó. De todas maneras intentó escapar, pero el dueño de casa lo alcanzó y lo tacleó", narró el comisario inspector Castillo.
Fue reducido por el hombre hasta que llegó personal policial acudió para su detención. Los primeros en arribar al lugar fueron efectivos de la División Tránsito que se encontraban patrullado la zona y fueron alertados sobre un presunto robo en un complejo de cabañas. Cuando llegaron, el ladrón estaba aún en la casa.
El delincuente había alcanzado a robar dinero en efectivo que encontró en la cabaña, parte de una billetera y el resto en otro lugar de la vivienda. El dinero fue recuperado por la Policía. Si bien no confirmaron oficialmente de cuál era el monto del dinero, se habla de alrededor de 10 mil pesos.
"Se trata de un hombre grande, de 44 años, que en principio no tendría antecedentes acá, en la zona. Pero es oriundo de Puerto Madryn, por lo que ahora estamos chequeando si tiene antecedentes en el resto del país", indicó el comisario a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes.
Una vez demorado, el delincuente fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo, ya que presentaba una lesión grave en una de sus piernas.