Delpo debutó con un triunfo en Indian Wells y ahora va por Berdych

En su segundo torneo tras la lesión, venció por 6-4 y 6-0 al estadounidense Tim Smyczek. También avanzaron a segunda ronda Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

El argentino Juan Martín del Potro se enfrentará en la segunda ronda del torneo de Indian Wells al examen más exigente desde que regresó al circuito de tenis hace unas semanas tras su lesión de muñeca.

Del Potro chocará con el checo Tomas Berdych, número siete del ranking mundial, después de vencer anoche al estadounidense Tim Smyczek por 6-4 y 6-0 en una hora y nueve minutos.

"Creo que jugué muy bien, pero lo que más feliz me hace es estar jugando al tenis de vuelta", dijo el argentino, campeón del US Open 2009, tras su debut en el primer Masters 1000 de la temporada.

Del Potro, de 27 años y ex número cuatro del mundo, regresó a la competición a mediados de febrero en el torneo de Delray Beach, donde ganó tres encuentros antes de caer en semifinales. Fue su primer torneo desde marzo de 2015, cuando tuvo que parar por una nueva lesión en su maltrecha muñeca izquierda.

"Eché de menos del deporte, sufriendo en casa intentando que mi muñeca se recuperara. Es genial estar en este gran torneo, jugando en la pista central y estando rodeado de los mejores", indicó el argentino en Indian Wells.

"Simplemente, el hecho de estar aquí es muy positivo. Me sorprendí a mí mismo con el nivel que mostré", añadió tras batir a Smyczek. "No esperaba jugar tan bien, pero trabajé duro para estar competitivo".

Del Potro, que ocupa actualmente el puesto 420 del ranking, venció a Berdych en cuatro de los seis enfrentamientos previos.

Desde su regreso al circuito, Del Potro no se midió a ningún "top ten". El rival con el escalafón más alto al que se enfrentó fue el francés Jeremy Chardy, número 30, al que superó por 6-2 y 6-3 en cuartos de Delray Beach.

Los otros argentos

Los otros argentinos que avanzaron a segunda ronda son Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Esta noche, hará su estreno en este Masters 1.000 el tandilense Juan Mónaco.

No tuvieron la misma suerte Diego Schwartzman, Marcos Trungelliti y Renzo Olivo, quienes quedaron eliminados en sus partidos de primera ronda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído