{# #} {# #}
La expansión del crédito hipotecario seguirá alentando la demanda de inmuebles y se espera que la oferta reaccione tanto con unidades usadas como construyendo casas que se adapten a las necesidades de las familias, coincidieron distintos especialistas.
Tomás Seeber, director de la inmobiliaria RG Montes, estimó que la demanda “seguirá aumentando en forma sostenida, apoyada en la llegada de los créditos’’, al indicar que espera que “la oferta reaccione de la misma manera”.
Además se declaró “muy optimista respecto del mercado de los inmuebles usados’’.
A su vez, el desarrollador Alejandro Reyser, socio de Real Estate Developers (RED), pronosticó que “las ventas aumentarán”. “Muchas inmobiliarias ya tienen el usado agotado y cuando eso ocurra en todo el mercado, explotará la venta de unidades en pozo”, agregó.
“Los créditos vinieron para quedarse con el desafío aún por delante del Gobierno de terminar de controlar la inflación. Un mercado de créditos hipotecario a largo plazo es viable sólo con niveles de inflación moderada’’, sostuvo Reyser. Respecto de los valores de los inmuebles, los especialistas coinciden en que seguirán subiendo, especialmente “si se mantiene el escenario de demanda en alza y oferta estancada’’, consideró.