{# #} {# #}

ver más

Demoran a ocho personas por no cumplir con las restricciones y protocolos

La Policía realizó 142 controles en Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co.

La Policía de la provincia de Neuquén demoró a ocho personas por no cumplir con las medidas de cuidado dispuestas por el Poder Ejecutivo provincial por la pandemia de COVID 19, entre ellas, el uso de barbijo y la no circulación fuera del horario permitido.

Los efectivos realizaron 120 operativos en la capital provincial, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co, en los que se controlaron 403 vehículos, 438 personas y se labró una infracción por no usar el barbijo.

Del total, 47 de estos operativos –dinámicos o entre puntos de control- se llevaron a cabo en Neuquén capital mientras que los 73 restantes fueron en Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co.

En la capital provincial se controlaron 321 vehículos, siete de los cuales fueron secuestrados por la Policía. De las 337 personas controladas en total, cinco fueron notificadas del incumplimiento de las medidas de cuidado vigentes; otras cinco resultaron demoradas y hubo una que recibió una infracción por no usar barbijo.

Cabe recordar que el monto de las multas a quienes no cumplan con la obligación del uso de barbijos o protectores faciales fue elevado recientemente a 25 mil pesos. Anteriormente era de 20 mil.

En tanto, en la sumatoria de operativos desarrollados en el interior de la provincia se controlaron 82 vehículos y 101 personas. Hubo tres demorados.

Te puede interesar