Denis Monsalves: "Ojalá que tenga un doble festejo"

El 10 sueña con River campeón en Japón y con Los Canales en la Copa Neuquén.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar


Denis Alberto Monsalves sabe que en el fútbol no hay nada escrito, que los favoritismos pierden valor cuando entra a rodar la pelota. Por eso se ilusiona con alzar la Copa Neuquén con Los Canales frente al bicampeón Deportivo Rincón, desde las 17 en cancha de Pacífico.
Con el mismo fervor redobla la apuesta y proyecta su pasión de hincha al otro extremo del mundo, donde River, su equipo del alma, también corre contra los pronósticos frente al multicampeón Barcelona de Messi y compañía, en la final del Mundial de Clubes en Japón.
"Ojalá se den las dos cosas. Sería bárbaro. El otro día con los chicos dijimos 'si River pasa a la final, nosotros también vamos a pasar'. Y lo logramos (vencieron 4-1 a Alianza). Ahora los dos estamos en la misma instancia y queremos ganar", tiró el 10, que puede tener un domingo inolvidable con el equipo de sus amores y con el que quiere abrir un surco en su carrera.

"Estuve jugando en ligas comunitarias y llegué a Los Canales porque quería hacerme un lugar en el fútbol. Estoy feliz porque voy a jugar mi primera final". Denis Monsalves.El habilidoso volante también sueña con un River campeón.

4 goles metió Denis en la Copa Neuquén. Denis Monsalves le marcó dos goles a Juventud Unida (uno en la ida y otro en la revancha), uno a Independiente y otro a Alianza.

¿Te animás a soñar con el doblete entonces?
Sí. Podemos ganarle al Barcelona. Ellos tienen a Messi, el mejor, pero nosotros también tenemos lo nuestro.
Pero, jugando como el otro día contra el Sanfrecce, va a ser difícil.
Te lo digo como hincha. Sinceramente jugamos pésimo. No generamos situaciones de gol. Decí que justo apareció Alario.
¿Y cómo hay que jugarle al Barcelona para ganarle?
Ni el más sabio te lo puede responder. Hay que meter todo lo que tengamos a favor y rogar que no nos hagan un gol desde el vestuario.
¿Salvando las distancias ustedes ante el bicampeón Rincón también llegan de punto?
Sí, pero nosotros somos un equipo que tiene mucho fútbol y garra. Eso es lo que nos ha caracterizado a lo largo del torneo.
¿Cómo llegaste a los Canales?
Estaba jugando la liga comunitaria Hueney. Buscaba tener una oportunidad en el fútbol y este año me trajo el profesor Omar Massacessi.
¿Siempre jugaste de 10?
En realidad siempre jugué arriba, más de punta, por la izquierda. Desde que llegué este año al club me pusieron la 10. Mis ídolos son Cavenaghi y Messi.
¿Y la sentís? ¿Te gusta esta camiseta?
Yo tengo la 10, pero te digo que en realidad todos somos un poco 10, porque cada uno de mis compañeros pone su granito de arena para el equipo.

Fana de River y estrella en Los Canales, Denis Monsalves vivirá un domingo que puede llegar a ser muy especial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído