{# #} {# #}

ver más

Denuncian abandono de quirófanos en el Castro Rendón

Marcos Campos, trabajador del hospital, aseguró esta mañana que "de los 11 anestesistas que necesita el hospital hay 5 en funciones".

Trabajadores del sistema de quirófanos del hospital Castro Rendón denuncian que hay un "abandono" en ese centro de salud y aseguran que faltan anestesistas. En ese sentido el diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, solicitó informes a la Subsecretaría de Salud sobre la situación de la planta de empleados y del sistema en general.

Marcos Campos, trabajador del hospital, aseguró esta mañana que "de los 11 anestesistas que necesita el hospital hay cinco en funciones, es decir que tenemos menos de la mitad de la planta".

En declaraciones a LU5, Campos criticó el sistema de residencias y afirmó que "hay una necesidad importante" en medio de "una crisis evidente" del sistema de salud.

En el pedido que presentarán junto a Godoy, los trabajadores solicitan en detalle la cantidad de anestesistas de planta y residentes del Sistema Público de Salud y la distribución de los mismos en los hospitales de la provincia, así como también la cantidad de anestesista necesarios para el pleno funcionamiento según la capacidad de los quirófanos de cada hospital.

Por su parte, el diputado Godoy señaló que el pedido de informes elevado "surge de la preocupación por la grave situación de vaciamiento que atraviesa el Servicio de Anestesia y Residencias del Sistema Público de Salud denunciado por sus trabajadores".

"Como consecuencia de esta falta de recurso humano, las listas de espera para cirugías de distintas especialidades son cada vez más extensas y se producen derivaciones constantes a clínicas privadas", afirmó.

Te puede interesar