{# #} {# #}

ver más

Denuncian a empleado municipal de El Chañar por abusar de tres hijastras y una hija

La mayor de las víctimas impulsó la denuncia cuando se enteró que una de sus hermanas había sido violada al igual que ella años antes, por el novio de su mamá.

Un empleado municipal de San Patricio del Chañar fue denunciado por haber abusado sexualmente de tres hijastras y de una hija. La denuncia la impulsó la mayor de las presuntas víctimas, hija de la pareja del hombre desde hace más de una década. La causa ya está en manos de la justicia.

La joven, que hoy tiene 21 años, contó en comunicación con LM Neuquén que su martirio comenzó cuando tenía tan solo 10 años y continuó hasta los 18, cuando pudo irse de esa vivienda a vivir a Añelo, donde reside actualmente.

En reiteradas oportunidades le contó a su mamá lo que estaba ocurriendo, pero ella nunca le creyó. En ese momento, no realizó la denuncia; pero todo cambió años más tarde, ya en 2021. Más grande, con una mayor consciencia sobre lo que le había ocurrido y con la devastadora noticia de que su hermana, cinco años más chica que ella, también era víctima del mismo abusador. Por ello decidió ayudarla y denunciar esta situación.

“Mi hermana me dijo que a ella también la violaba. Ahí decidí denunciarlo y tomaron medidas. Ahora tiene una perimetral, peros, según nos dicen los vecinos, todas las madrugadas se mete a la casa”, contó la joven víctima.

Su hermana, quien actualmente tiene 16 años, está viviendo con ella, mientras aguardan que la Justicia le dé la tutela. Pero hay dos nenas más, una de 14 y otra de 10, que permanecen en la casa con su madre y están siendo víctimas de abusos. La menor es hija del propio abusador.

También se supo que el empleado municipal fue denunciado en otra oportunidad por manoseos y acosos a una compañera de trabajo.

La mayor de las hijastras de este presunto abusador pide ayuda a gritos, no ya para ella, sino para las pequeñas que siguen inmersas en ese contexto de padecimientos y abusos reiterados. Es que, asegura que la medida cautelar de prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia no es cumplida por el hombre. Cree que la violación de la perimetral la hace con la connivencia de su madre, la progenitora de todas las víctimas.

Te puede interesar