{# #} {# #}

ver más

Denuncian nuevos derrames cloacales en Rincón de Emilio

Vecinos aseguran que es la tercera vez que se rompe el mismo caño.
Embed

La rotura de un caño cloacal tiene en vilo a vecinos del barrio Rincón de Emilio que ayer denunciaron que, por tercera vez, se averió una cañería que pasa por la zona.

La falla se produjo sobre la calle Mar Báltico ayer en la tarde. Según relataron desde la comisión vecinal, "los vecinos llamaron al EPAS, pero no está claro si es culpa del ente provincial o de la empresa ARCO, contratada por la Municipalidad para hacer la red cloacal".

El mal olor y los derrames provocaron el enojo de los habitantes del barrio que, aseguran, que el intendente Horacio Quiroga había prometido las obras necesarias tras las inundaciones.

"La municipalidad tuvo que ser condenada por la Justicia y la obra no está aún terminada. Ya tuvo tres roturas en el mismo caño. Y por eso los vecinos y vecinas se están llenando de m..", expresó Eliana Antilaf, presidenta de la comisión.

Respuesta

Quien salió a aclarar el tema fue el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, quien aseguró que la obra de cloacas que se ejecutó en el barrio Rincón de Emilio "no tiene ninguna vinculación" con el nuevo derrame de aguas servidas que se produjo en el sector de calle Mar Báltico.

"Al igual que ocurrió en el mes de diciembre, la rotura se dio en un caño de impulsión del EPAS. La pérdida no está relacionada con la obra de cloacas que hicimos en el barrio", dijo el funcionario, quien agregó: "Esto lo saben perfectamente las autoridades de la comisión vecinal por eso es llamativo que intenten responsabilizar nuevamente al municipio".

Monzani informó que el subsecretario de Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Fernández Seppi, se hizo presente anoche en el lugar del derrame "y pudo verificar que la pérdida se produjo en el mismo caño de impulsión que se había roto en diciembre".

Te puede interesar