Denuncian ola de robos en el barrio Santa Genoveva

Así lo manifestaron desde la comisión vecinal barrial.

Vecinos del barrio Santa Genoveva denuncian que una ola de robos afecta a la zona y aseguran que los delitos se incrementaron desde que está la nueva sede del Poder Judicial.

La secretaria de la comisión vecinal del Barrio Santa Genoveva, Claudia Peralta, relató que a diario los vecinos viven una "seguidilla de robos preocupante" y que las medidas de seguridad que toman, no alcanzan.

"Esta mañana sobre la calle Castro Rendón habían robado la cubierta de un auto y dos semanas atrás habían robado dos cubiertas más, en la misma zona habían desvalijado un departamento sobre Villegas y Colonia Alemana. Evidentemente, ya nos han tomado como un punto de robos de todo tipo" aseguró Peralta en diálogo con LU5.

La mujer afirmó que en los últimos ocho meses crecieron la cantidad de delitos, que también incluyen ataques de motochorros a automovilistas, y que, especialmente, la zona más peligrosa es la que se ubica entre Entre Ríos, Leloir, Colonia Alemana y Castro Rendón.

La vecinalista sostuvo que toman varias medidas de seguridad como botones antipánicos, alarmas y alertas por Whatsapp, pero que las precauciones no alcanzan. "Me consta que los móviles pasan, pero son insuficientes. Cuando los móviles pasan por un lugar, los ladrones están en otro. Estamos muy preocupados", manifestó.

Por otro lado, pidió que solucionen la falta de luz en la la plaza "Perón". La situación preocupa a los vecinos, ya que allí es donde los delincuentes asechan a sus víctimas.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído