El clima en Neuquén

icon
39° Temp
19% Hum
LMNeuquen celular

Denuncian que les robaron en el hospital el celular de una familiar que murió

Allegados a la familia de Rincón de los Sauces se mostraron sumamente indignados con la situación por lo sucedido en el hospital de Cutral Co.

La muerte de un familiar es un momento sumamente doloroso, pero que en el caso de los familiares y allegados a Claudia del Valle Urquiza se transformó en un verdadero martirio cuando el hijo más grande notó que el celular de su madre no estaba entre las cosas que le devolvieron en el hospital de Cutral Co, donde falleció.

Te puede interesar...

La mujer, oriunda de Rincón de los Sauces, fue internada justo el Día de la Madre en la clínica local, y al día siguiente fue trasladada al hospital de Cutral Co, donde estuvo internada hasta el pasado jueves 13 de noviembre, cuando falleció. Claudio había cumplido 50 años a fines de septiembre y no tenía ninguna patología previa, pero se contagió de Covid-19 y murió por una neumonía bilateral.

“Ella murió el jueves y el viernes le entregaron la bolsa con las pertenencias al hijo más grande de 22 años, logramos el traslado rápido y después de que volvimos del cementerio el revisa las cosas y se da cuenta que faltaba el celular”, expresó Laura, una allegada a la familia, en una entrevista con LM Neuquén.

La angustia e indignación subsumió a los familiares de Claudia, que aún no procesaban el duelo. En ese estado, comenzaron a comunicarse con el hospital de Cutral Co para reclamar por el teléfono que se había “perdido”.

“Empezamos a llamar por todos lados hasta que el domingo nos dicen que el jefe de enfermería había corroborado que teléfono estaba ahí, en la bolsa roja que le entregaron al hijo, y que una vez que los pacientes entran a terapia intensiva, las bolsas quedan en un depósito común con acceso a todo el mundo”, detalló Luciana.

Con esa respuesta, la familia dio por acreditado que no se trató de un simple extravío y ese mismo domingo radicaron la denuncia en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces. En la misma, el hijo mayor de Claudia denunció que “un enfermero le entregó una bolsa y le dijo que ahí estaba todo lo que había llevado su madre, ropa y pertenencias, pero que estaba contaminado con el virus y tenía que tirarlo”. Incluso el joven indicó que cuando le solicitaron el DNI de su madre, abrió la bolsa delante del enfermero para sacar el documento y vio la funda del celular, por lo que supuso que estaba allí, pero que luego, al buscarlo, no estaba.

Por su parte, Luciana resaltó que, si bien el celular es algo material, lo quieren recuperar por el contenido que había dentro. “Los recuerdos, videos, información si nos importan”, sostuvo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8691588785047% Me interesa
1.8691588785047% Me gusta
0.93457943925234% Me da igual
5.607476635514% Me aburre
89.719626168224% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario