{# #} {# #}
Los integrantes de la Comunidad Vera, en San Martín de los Andes, mostraron su malestar con las personas que participaron en la última edición del Patagonia Run, ya que denunciaron utilizaron el bosque como "baño público". Además, aseguraron que desde la organización de la competición no instalaron baños químicos para los corredores.
Por medio de un video que se viralizó en las redes sociales, filmaron cómo los competidores hacían sus necesidades fisiológicas en pleno bosque. Por lo que, solicitaron mayor colaboración a la organización para evitar este tipo de acciones.
"Hoy se corrió la carrera del Patagonia Run y yo como integrante de la Comunidad Vera, que trabajo con las cabalgatas, noté que no hay baños para la gente. Hubo mucha gente que tuvo que hacer sus necesidades en el bosque. Estuve toda la mañana cuidando para evitar que lo utilicen como baño", explicó Juan Carlos Sepúlveda, un vecino local, en un video difundido por el portal informativo Realidad Sanmartinense.
Además, otra integrante de la comunidad mostró su indignación ante la situación y denunció que: "Hablan de cuidar la naturaleza, pero utilizan el bosque de baño. Toda la mañana sacando gente que hacía sus necesidades".
No obstante, destacaron que este evento genera una gran posibilidad para el sector turístico y comercial, por eso se quejaron de la falta de prevención por parte de la organización. "Tuvimos que juntar durante toda la mañana una gran cantidad de papeles y desperdicios que dejaron en el bosque que usaron como baño. Ni siquiera el lonko de la comunidad vino a cuidar esto", explicó Sepúlveda.
Uno de los vídeos que se viralizaron da cuenta de la gran cantidad de papeles y personas que utilizaron el bosque como baño público. "Se necesita más personal para un evento de estas características ya que es mucha la gente que viene y es necesario tener baños", observó uno de los denunciantes de la comunidad.
En tanto, no fueron los únicos en quejarse por la situación, ya que una vez difundidas las imágenes, varios vecinos manifestaron su malestar y resaltaron que por un problema de organización se opacó un evento sumamente importante para la ciudad.