Denuncian a Soria por el supuesto cobro de sobresueldos

La presentación penal fue realizada este jueves ante la Justicia. Sostienen que el intendente y candidato a gobernador kirchnerista retendría un 4 por ciento de los sueldos de varios funcionarios a su favor. La maniobra alcanzaría los 450 mil dólares.

La Justicia rionegrina investiga una denuncia penal contra el intendente de General Roca y candidato kirchnerista Martín Soria por una maniobra delictiva con fondos públicos lo que le permitiría cobrar sobresueldos durante los últimos años.

La presentación ante el Ministerio Público Fiscal fue realizada por el abogado Nicolás Suárez Colman que además de Soria denunció a la secretaria de Hacienda, Mariana Soler ; la directora de Contabilidad y Finanzas, Roxana Vallogia, y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal de Roca.

Te puede interesar...

Según la denuncia realizada este jueves, Soria habría cobrado sobresueldos por un monto cercano a 450 mil dólares.

"Cada mes, la directora de Contabilidad y Finanzas transfiere a la cuenta sueldo de cada funcionario político, importes menores a los indicados en sus recibos de sueldo. La diferencia es retenida por el intendente de manera ilegal y sin seguir los mecanismos legales correspondientes", sostuvo el denunciante.

Y detalló que la operatoria consiste en "en retener para sí parte de los fondos erogados por el Estado Municipal en concepto de haberes de funcionarios municipales. Lo hace en pequeños porcentajes de cada sueldo individual (4% aproximadamente), pero generando de este modo un significativo ingreso personal".

denuncia sobresueldos 00.jpg

Y recalcó: "El municipio contabiliza este dinero como una erogación en concepto de haberes municipales pero estos fondos son, en cambio, destinados al patrimonio personal del intendente".

Suárez Colman destacó que "el silencio de los funcionarios implicados en la maniobra es esencial para sustraer una parte de dinero". Sin embargo, sostuvo que "varios han efectuado con conocimiento de la realidad del real destino delictivo de la maniobra, un formulario de aporte partidario como un intento de darle 'legalidad' al descuento".

El denunciante puntualizó que "la gravedad de la maniobra es mayúscula". E indicó que "la maniobra tiene similitudes con la denunciada por el propio Soria en la famosa causa de los sobresueldos, que culminó con la condena por peculado de varios ministros y funcionarios del gobierno radical", aunque aclaró que "en este caso la maniobra es oculta, clandestina".

El letrado acompañó la denuncia con documentación referente a una planilla con los sueldos de los funcionarios municipales y el monto que cobrarían con la retención, además de un recibo con la firma presuntamente de Soria.

denuncia sobresueldos 01.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído