Denuncian a un docente por cachetear a alumnos

Lo hizo un grupo de madres de la escuela albergue Aguada Florencio de Zapala que llevó el caso al CPE. Hoy radicarán la denuncia en la fiscalía.

Neuquén
Un grupo de madres denunció a un docente de la escuela albergue de Aguada Florencio por maltratar a los alumnos. El Consejo Provincial de Educación (CPE) ya intervino en el tema y hoy los padres radicarán la denuncia en la fiscalía.

Gabriela, mamá de un chico golpeado por el docente, contó que "el hombre habrá tomado el cargo hace un mes y desde hace dos semanas que viene maltratando a los chicos". "Les da cachetazos, a uno le pateó la silla y lo tiró al suelo, a otro lo agarro del cuello y a una nena la tomó de los pelos y la obligó a sentarse", agregó.

Todos los chicos agredidos tienen entre 9 y 10 años y cursan el cuarto grado en la escuela que ubica a 120 kilómetros de Zapala por la Ruta 40.

"Nosotras le contamos al director y después nos reunimos con las autoridades del CPE de la distrital donde labramos un acta por esta situación. Mañana (por hoy) vamos a ir a denunciar a fiscalía", detalló Gabriela.

Lo que más indigna a los padres es que, a pesar de que el director de la escuela y el CPE tomaran conocimiento de la situación, el docente no ha sido separado del cargo. "Sigue dando clases y ya hay chicos que no quieren ir porque le tienen miedo", aclaró la mujer en diálogo con LU5.

El docente, según Gabriela, tiene antecedentes por violencia en una escuela de Zapala.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído