{# #} {# #}
Un incidente ocurrido el 2 de agosto hizo que la mencionada atracción cerrara sus puertas hasta nuevo aviso y el parque informara de las cuatro lesiones anteriores al gobierno de la prefectura japonesa. Según CNN, cuatro personas de entre 30 y 50 años denunciaron fuertes lesiones tras subirse a la Do-Dodonpa. Se habló de rotura de huesos, incluidas fracturas en la columna cervical y torácica.
"Actualmente, la relación causal entre las lesiones y las máquinas recreativas aún no se confirmó", dijo un comunicado del parque. Sansei Technologies, el fabricante de Do-Dodonpa, coincidió.
No es la primera vez que la Do-Dodonpa presenta inconvenientes. La montaña rusa se eleva unos 49 metros en el aire y mide 1,2 kilómetros. Uno de los aspectos más cuestionados de la atracción es su velocidad arrolladora: sus butacas se mueven a 180 kilómetros por hora en apenas 1,56 segundos.
Recientemente, una mujer de 30 años también denunció lesiones, pero las autoridades del parque comprobaron que la maquinaria estaba en buenas condiciones y determinaron que la culpa fue de la "víctima". "Podría haberse inclinado hacia adelante durante el viaje", explicaron. Ahora la Justicia tiene la palabra.