El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
LMNeuquen Centurión

Denunció que la abusaron en una fiesta con jugadores de Vélez

Ricardo Centurión y otros jugadores de El Fortín quedaron involucrados en la denuncia de una mujer que habría estado en una fiesta clandestina con ellos.

Ricardo Centurión otra vez está envuelto en un episodio policial. Y grave. Que está en etapa de investigación luego de pocas horas de realizada la denuncia, pero que enciende todas las alarmas en Vélez. Una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente durante una fiesta que se realizó en una vivienda ubicada en el Country Camino Real en la que se encontraba el mediocampista Ricardo Centurión y otros cuatro jugadores de Vélez, pero aclaró que los futbolistas "no" participaron del hecho.

Si bien en un primer momento trascendió que Centurión estaba involucrado en el abuso, la denunciante señaló como responsable a otro sujeto mientras que además habría indicado que en el lugar "había varios jugadores de Vélez" y se investiga qué participación tuvieron en el hecho.

Te puede interesar...

La primera denuncia fue realizada a las 00.20 y en la misma se habla de un abuso sexual en una de las habitaciones de la casa que estaría alquilada por Juan Martín Lucero, jugador de Vélez, y al final de la declaración la mujer habría desligado al jugador y a Centurión del episodio. En tanto, se informó que la denunciante relató que había cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que "a la noche se desmadró la situación" y una de las personas abusó de ella y presuntamente también se habría producido un robo.

Fuentes policiales informaron que la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia mientras que en el hecho intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer y si tanto Centurión -el único identificado hasta el momento- como los otros cuatro futbolistas estaban en el lugar y participaron del hecho.

centurion.jpg
Ricardo Centurión tuvo varios incidentes policiales en su carrera.

Ricardo Centurión tuvo varios incidentes policiales en su carrera.

Centurión vuelve a quedar ahora en el ojo de la tormenta ante esta grave denuncia por abuso, en una carrera plagada de incidentes y episodios policiales. A sus problemas en Boca y en Racing, que lo hicieron pasar de ser jugador de Selección a un jugador que no podía sostenerse en ningún plantel, se le sumaron problemas con la Justicia y la Policía, como cuando pasó dos semáforos en rojo y se negó a someterse al control de alcoholemia y fue filmado intentando arreglar con los policías para que no saliera todo a la luz.

Un protocolo en acción

Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos de violencia de género, siendo uno de los clubes pioneros en implementarlo. Si se demuestra lo ocurrido, Centurión o los involucrados serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.

Esta cláusula se implementó justamente ante el arribo de Ricardo Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 fue denunciado por su ex pareja, Melisa Tozzi, por violencia de género y se le aplicó una orden de restricción perimetral, aunque la causa finalmente fue archivada.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
61.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario