El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana terreno

Denunció que le usurparon su terreno y abusaron de ella

La fiscalía de Cipolletti investiga el hecho de usurpación. Pero el abuso sexual lo desestimó. "La Justicia no existe, lamentablemente ha vulnerado todos mis derechos", dijo la mujer.

Una mujer denunció en la Justicia rionegrina que le usurparon el terreno que había comprado en La Cascada, en Cipolletti, y luego uno de sus agresores abusó sexualmente de ella con la ayuda de otras dos personas. Identificó a un hombre, a una mujer y otro vecino que fue cómplice y es muy conocido en el ambiente delictivo.

Según sus dichos, el matrimonio que se apropió de su terreno en La Cascada también le quitó su celular para evitar que los filmara. Ella se lo había escondido entre sus partes íntimas. "La mujer me agarraba los brazos, un vecino me tenía en el piso y el marido de la señora que me usurpó el terreno me bajaba la ropa. Yo apretaba las piernas para que no metiera sus dedos, pero lo hizo", detalló la denunciante. Y recordó también lo que le decía: "Sentí lo que es un macho".

Alguien del asentamiento llamó a la Policía para que interviniera, pero la mujer, lejos de sentirse auxiliada por el personal que acudió al asentamiento La Cascada, denunció también el destrato que supuestamente recibió por parte de un efectivo.

Desde la fiscalía se informó que la situación de abuso sexual se investigó pero fue desestimada. "El dictamen del cuerpo médico forense no acredita ninguna lesión", indicaron fuentes judiciales.

De igual forma, aclararon que la causa no fue archivada, como cree la denunciante, por cuando la resolución judicial del fiscal del caso no es definitiva. "Es apelable, se puede revertir", apuntaron en el Ministerio Público Fiscal. Luego, ratificaron la denuncia por usurpación de un terreno, en los términos que lo hizo la víctima. En ese sentido, se indicó que la causa ya fue remitida a la Unidad Temática N°5 para que se investigue le hecho denunciado como hurto o robo.

Pero la víctima lamentó que la denuncia por abuso sexual no prosperara. "La Justicia no existe, me ha vulnerado todos mis derechos como persona y ser humano", se quejó.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en un asentamiento que se gestó en 2017 y ya no se encuentra judicializado. Es más, las 300 familias que residen en el lugar pudieron tramitar su certificado de vivienda porque Nación considera a La Cascada como un barrio popular para ser urbanizado.

Toma Cascada.jpg
Para los pobladores, llegó el momento de hablar con las autoridades municipales para la urbanización y la regularización de los servicios.

Para los pobladores, llegó el momento de hablar con las autoridades municipales para la urbanización y la regularización de los servicios.

Sin embargo, desde el origen hubo inconvenientes serios entre vecinos de La Cascada que se disputaban el poder o se encontraban a merced de una mujer que decidía el destino de todos: quién podía vivir en el barrio, quién no y en qué términos. Tal es así que al momento de los hechos denunciados, ésta se presentó en el lugar y le dijo a la víctima que le habían usurpado el terreno porque ella se había tomado mucho tiempo en construir una vivienda.

"Yo lo compré por Facebook hace un año. Después vi cosas que nunca había vivido: narcotráfico, amenazas, allanamientos", indicó la denunciante.

Es que sí, el lugar fue noticia en los diarios muchas veces por los hechos de violencia que se suscitaban, a tal punto que en una oportunidad vecinos del lugar amenazaron con armas a un fiscal jefe.

El día que le usurparon su parcela, la llamó un vecino. Al llegar, advirtió que sus agresores habían metido un auto tapado con colchas negras, una mesa y sillas. El hombre que supuestamente abusó de ella hacía huecos en la tierra. Con esta situación se encontró la denunciante el pasado 12 de enero. "Yo comencé a gritar, pedía ayuda pero nadie hacia nada", recordó.

En el celular que le habrían arrebatado tenía 6 mil pesos guardados. "Me sacaron todo", sostuvo.

Cuando intervino la Policía, ella fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky donde se activó el protocolo de abuso sexual. Hizo la denuncia correspondiente y esperó que fiscalía la llamara, pero no ocurrió. "Yo quedé destratada, burlada y perdí mis cosas", manifestó.

Desde la fiscalía se informó que será convocada a la brevedad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas