{# #} {# #}

ver más

Denunció que un colectivero lo chocó y no se hizo cargo

Ocurrió la semana pasada en proximidades al hospital Heller. El auto recibió daños considerables, pero Autobuses por ahora no da respuestas.

Hace un par de días, el conductor de un auto Ford Ka intenta que la empresa Autobuses Neuquén le reconozca los daños que le produjo un interno de la empresa que hizo una maniobra sorpresiva y le causó daños considerables.

Según contó Abel Cartes a LU5, "el pasado 5 de agosto fue hasta el hospital Heller a buscar una medicación, y al salir del nosocomio en la esquina de Lighuen y Godoy, subí a mi auto, y ví que el colectivo esperaba que que lo habilitara el semáforo". Una vez que el verde permitió el paso del transporte urbano, se detuvo en la esquina donde hay una parada, próxima a una sucursal de supermercado.

"Como detuvo la marcha, avance, puse la luz de giro y de repente salió en forma intenspectiva hacia la izquierda donde estaba yo y me chocó", narró Cartes. "Yo cre que hay que mirar al salir, pero este hombre no hizo nada de eso. Incluso por esta persona, porque no se cómo llamarlo, se fue, siguió su marcha", agregó indignado en el relato.

Cartes identificó al colectivo como el interno 1930 de la empresa Autobuses que en ese momento estaba afectado al ramal de la línea 9. Como el chofer como se detuvo, e incluso pareciera no haberse enterado del incidente, el hombre lo siguió un par de cuadras hasta poder cruzarlo.

"Lo seguí hasta la calle Pirker, donde pude adelantarme y cruzarle el auto para preguntarle porque no se había dentido. Ahí se negó a darme los datos del seguro, incluso no se identificó", indicó el damnificado, que contó que el accidente le produjo daños considerables del lado derecho del Ford Ka ya que "desde el guardabarro trasero hacia adelante, está hecho bolsa (arrancó el espejo, está todo rayado)". Sostuvo que también "me rompió el amortiguador, porque me en ganchó y me arrastró por un par de metros".

El conductor contó que fue hasta la sede de la empresa Autobuses, pero "no tenían idea de lo ocurrido porque el chofer no había dado novedades de nada".

A una semana del accidente "aún estoy a la espera de que alguien se haga cargo de los daños". Agregó que presenté notas en la municipalidad, y allí a través del monitoreo del GPS coindice todo lo que viví con ese colectivo, pero sigo dando vueltas en busca de una respuesta".

Te puede interesar