Deportaron a un violador chileno, tras cumplir una condena de 8 años

El hombre fue condenado por abusar sexualmente de una de sus sobrinas.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por medio de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), deportó hoy a Juan Carlos Valenzuela, un ciudadano chileno que cumplió la condena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una sobrina menor de edad.

En cumplimiento de la orden de expulsión con prohibición de reingreso dictada por la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, fue llevado por el Paso Internacional Mamuil Malal y entregado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Te puede interesar...

La sentencia penal había sido impuesta por el Tribunal de Junín de los Andes, encabezado por los jueces Mariano Etcheto, Federico Sommer y Gladis Mabel Folone, el 24 de abril de 2014. En el marco de la causa, el extranjero había reconocido haber violado a su sobrina, de doce años. El hecho había ocurrió en octubre del 2013, en la vivienda del acusado.

El 25 de marzo de este año, el juez de garantías de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén, Juan José Nazareno Eulogio, autorizó a la Delegación Bariloche de la DNM a materializar su extrañamiento a la República de Chile, siendo acompañado al paso por fuerzas de seguridad federales.

LEÉ MÁS

Golpiza a Facundo Agüero: condenaron a tres policías pero sólo uno podría quedar preso

Un hombre murió en la calle al salir de hacerse unos análisis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído