Deportes todo el año

El calendario se inicia con el Dakar y tendrá en Río 2016 lo más destacado.

Producción: Javier Cantarini
y Adrián Maripil

Neuquén.- La actividad deportiva no se detiene, y a las 48 horas del nuevo año, el 2016 les regalará a los amantes de los fierros una de las mejores aventuras que se puedan vivir sobre ruedas: el Rally Dakar, que, controvertido por su impacto en la naturaleza, iniciará hoy su travesía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un desafío que contará con 13 etapas y que unirá al país con Bolivia.

Además, en un año cargado de emociones, todas las miradas serán acaparadas por el mayor evento deportivo del planeta, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Allí confluirán más de diez mil atletas de 42 disciplinas. Brasil es el primer país de Sudamérica en recibir los Juegos, que se van a desarrollar entre el 5 y el 21 de agosto. En Río, además, se van a disputar los XV Juegos Paralímpicos de Verano entre el 7 y el 18 de septiembre.

En lo referente al deporte motor, Argentina será anfitriona de dos pruebas de motociclismo emblemáticas, como el Mundial de Motocross, que en marzo llegará al circuito de Villa La Angostura (elegido en 2015 como el más lindo del mundo), y el Mundial de Moto GP, que tendrá su segunda jornada en abril en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). En tanto, la Fórmula 1 hará rugir sus motores a partir del 27 de marzo en Australia y el Turismo Carretera llegará en marzo a Neuquén para disputar la segunda carrera.

Juegos Olímpicos, una edición especial de la Copa América y mucho más.

El tenis abrirá el año con el abierto de Australia el 18 de enero, y la Copa Davis arranca en marzo. A nivel regional, continuará la Liga Nacional de Vóley con la participación de Gigantes, y en el básquet tendrá la continuidad con Petrolero Argentino en el TNA y con Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul en el Torneo Federal.

Fútbol al por mayor
El deporte más popular tendrá acción para todos los fanáticos. Desde enero con el torneo de verano y el inicio del Federal C con Rincón de los Sauces buscando el ascenso, hasta diciembre con el Mundial de Clubes. En el medio, Argentina disputará la Copa América Centenario entre el 5 y el 26 de junio en Estados Unidos. En Francia se verá la Eurocopa del 10 de junio al 10 de julio, y el Rojo y Cipo arrancarán el 7 de febrero otro sueño en el Federal A. Las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 se jugarán en todos los continentes. A nivel clubes se verá toda la Copa Libertadores de América y el 28 de mayo, la final de la Liga de Campeones. Agenda completa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído