{# #} {# #}
Tras el doblete de la Pulga frente a Perú por las eliminatorias achicó la brecha de goles convertidos contra CR7
En las últimas dos décadas el mundo del fútbol estuvo dividido en dos lados opuestos: por uno Lionel Messi y por el otro Cristiano Ronaldo. Esto se agrandó aún más cuando ambos se enfrentaron por varios años en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.
Y más allá de los últimos 20 años, fue también una de las máximas rivalidades en la historia de la élite del deporte. Durante casi diez años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron una lucha deportiva que terminó siendo productiva para ambos porque cada uno ayudó a que el otro levantara su propia vara.
Si bien hoy ya no son las caras visibles del Barcelona y del Real Madrid como en sus años de gloria, ambos, desde sus actuales clubes (más las selecciones), luchan por un mismo objetivo en común: quedarse con el trono al máximo goleador de la historia de este deporte.
En la carrera por alcanzar esa privilegiada marca, Cristiano marcha adelante. El delantero portugués, hoy en el Al Nassr FC de Arabia Saudita, totaliza 858 goles. Los hizo a lo largo de 21 años de trayectoria como profesional en los que sumó 1188 partidos.
Pero Leo no tiró la toalla ni mucho menos. Ahora en el Inter Miami y, tras su doblete con la Selección a Perú, lo persigue con 821 goles. Sí, hay 37 de diferencia. Claro que el argentino tiene dos años menos de trayectoria (lleva 19 en Primera) y varios encuentros menos: acumula 1044. Eso sí, aún así, tiene mejor diferencia de gol por partido.
En el terreno de las asistencias, en cambio, hay una marcada superioridad a favor de Leo, que suma 361 contra las 243 del portugués. ¡Sí, más de 100 de ventaja! Es así que, mientras CR7 participó en un total de 1101 goles sumando ambas estadísticas, Leo lo hizo en 1182 oportunidades.