{# #} {# #}
Carolina Calvagni dejó todo y se mudó a Europa con el futbolista. Lo acompañó en la mayoría de los torneos y se espera lo mismo para la Copa América 2024.
Aunque parezca un cuento de hadas, la vida del futbolista no es fácil y no cualquiera está preparado para sus cambios repentinos. Si bien para ellos se trata de su futuro, muchas parejas dejan todo de lado para acompañarlos y cambiar radicalmente su ritmo de vida. Esto ocurrió con Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico.
La pareja se conoció en 2014 gracias a la red social Facebook, la única que tenía el futbolista en aquel momento. Ella estaba merendando con su madre, cuando una amiga le cuenta que su hermana salía con un jugador de Banfield, club donde jugaba Nicolás Tagliafico en ese entonces.
Juntas decidieron buscar en Google el apellido del futbolista y ella no dudó en enviarle una solicitud de amistad en Facebook. Aunque él aceptó la propuesta, pero los mensajes no llegaron rápidamente y se hicieron desear.
"Pasaban los días y no me hablaba. Hasta que me empezaron a llegar likes a fotos viejas, o sea que él también me estaba mirando. Pasó una semana y seguía sin hablarme, dije ‘lo voy a hacer yo, no tengo nada que perder’. Así que una noche, tipo 2 de la mañana, le mandé un ‘hola, ¿cómo estás?’. En el momento no me contestó", recordó.
Nicolás Tagliafico le contestó al día siguiente y a partir de allí no dejaron de hablar nunca. Él se asentó en Banfield y ella vivía en zona sur, así que su encuentro en persona no tardó en llegar. Luego, él pasó a Independiente y pudieron profundizar la relación.
Por entonces, él aún jugaba en Banfield y ella vivía en zona sur, así que el encuentro presencial no tardó en llegar. "Otra cosa súper interesante, es que me invitó a almorzar y para mí sumó mil puntos. Ya pasamos 10 años juntos y felices", agregó.
Carolina Calvagni estudiaba arquitectura cuando conoció al defensor de la Selección Argentina. Su paso por Banfield e Independiente le permitieron a ella seguir con sus estudios y su plan de vida, pero todo cambió cuando el Ajax de Países Bajos se contactó para adquirir la ficha del argentino.
Esto significó un punto de inflexión en la pareja, que debió tomar una dura decisión para su futuro. Ella abandonó sus estudios y decidió dejar todo atrás para mudarse junto a él a Ámsterdam y acompañarlo a cumplir su sueño.
"Hubo un día en donde caí que tenía que dejar todo. Tenía que dejar la facultad, tenía que dejar mi club, mis amigas, mi casa... todo", declaró en una entrevista con Jésica Cirio sobre las difíciles decisiones que deben atravesar las parejas de los futbolistas.
"Lo más duro es tener lejos a la familia y a los amigos. Obviamente que tienen la posibilidad de poder venir, de poder estar, hoy con el celular, las videollamadas. No es lo mismo, pero creo que uno se va acostumbrando. Así que creo que la parte más dura fue el desarraigo, el tener que dejar todo, pero obviamente que lo hice por mi amor", añadió.
No obstante, Calvagni decidió dedicarse a la vida saludable y compartir videos y rutinas de ejercicios en sus redes sociales, donde ya es toda una influencer: tiene más de 800.000 seguidores en Instagram, donde su descripción reza "Healthy life" (vida saludable), "Wanderlust" (pasión por los viajes) y "Fitness".
Además, hace poco abrió un emprendimiento de ropa deportiva para realizar ejercicios. Se llama "Calvagni" y lo lanzó oficialmente en 2023. Se puede comprar de forma online y cambiar el precio de los productos en dólares o euros.
"La fusión del diseño con el tecnicismo se convirtió en sinónimo de enfoque inventivo y evolutivo. Esto se refleja en productos aptos para acompañar cada movimiento enfrentando los desafíos diarios con seguridad y confort. Somos una comunidad de personas que se apoyan mutuamente y celebran nuestro compromiso compartido con el movimiento en búsqueda de todo", detalla en su descripción.
La pareja no sólo se afianzó con la mudanza a Países Bajos, sino que también lo hizo a través de los viajes del defensor con la Selección Argentina. Lo acompañó en el Mundial de Rusia 2018 y Copa América 2019, no pudo hacerlo en la Copa América 2021 por las consecuencias de la pandemia y sí estuvo en Qatar 2022.
De hecho, una vez logrado el objetivo de la Copa del Mundo el defensor le propuso casamiento en las Islas Maldivas. La boda fue el 27 de diciembre de 2022, apenas nueve días después de la consagración en Qatar 2022, en una ceremonia realizada en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. Ahora, se espera que Calvagni esté presente en la Copa América 2024 junto al defensor.