El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana messi

¿Cuántos goles hizo Leo Messi en la Copa América?

En junio, el capitán Lionel Messi intervendrá con la Selección Argentina en la Copa América 2024. ¿Cuántos goles convirtió en la máxima competición continental de selecciones?

Con apenas 20 años recién cumplidos, Lionel Messi jugó su primera Copa América para la Selección Argentina. Ello tuvo lugar en Venezuela, en la edición de 2007. La Pulga fue uno de los once jugadores titulares del equipo conducido por Alfio Basile, que en su estreno derrotó por 4 a 1 a Estados Unidos (29/6).

Tras aquel debut, Messi sería parte del conjunto argentino en sus seis partidos en aquella Copa América: el mencionado versus Estados Unidos, 4-2 ante Colombia; 1-0 con Paraguay; 4-0 a Perú; 3-0 frente a México y 0-3 contra Brasil, en la final del certamen.

lionel-messi-eliminatorias-seleccion-argentina-1jpg.webp
Lionel Messi podría transformarse en el máximo goleador histórico de la Copa América.

Lionel Messi podría transformarse en el máximo goleador histórico de la Copa América.

¿Cuántos goles hizo Messi en Copa América?

En 6 ediciones disputadas, Lionel Messi anotó 13 goles en la Copa América. ¿El desglose sus goles?

  • Dos en la edición 2007;
  • uno en la de 2015;
  • cinco en la 2016;
  • otro en la 2019
  • y cuatro en la 2021, que consagró campeón a la Argentina tras 28 años de sequía en títulos de la Selección Adulta.

Sólo no marcó en la Copa América Argentina 2011.

¿Cuáles fueron las víctimas de Messi en la historia de la Copa América?

  • Panamá (le convirtió tres tantos);
  • Paraguay y Bolivia (2 a cada uno);
  • Perú;
  • México;
  • Venezuela;
  • Estados Unidos;
  • Chile y Ecuador (1 a cada uno).

¿Cómo le fue a Messi con la Selección Argentina? Campeón en 2021, Subcampeón en 2007, 2015 y 2016; tercero en 2019 y séptimo en 2011. ¿Cómo le irá en la Copa América 2024?

messi festejo .jpg
Lionel Messi marcó 13 goles en sus 6 participaciones en la Copa América.

Lionel Messi marcó 13 goles en sus 6 participaciones en la Copa América.

¿Quién es el máximo goleador de la historia de la Copa América?

En la Copa América 2024, Lionel Messi podría batir una nueva marca. ¿Por qué? Si Messi convierte 4 tantos en la Copa América 2024, se posicionará en la cima de la tabla histórica de goleadores, junto a Norberto "Tucho" Méndez (ex gloria de Racing Club y Huracán), quien anotó 17 tantos en 17 partidos jugados al igual que el brasileño Zizinho, quien brilló en los años cuarenta.

La tabla de los 10 máximos goleadores de la Copa América la completan el uruguayo Severino Varela (15); el peruano Teodoro Fernández (15); el chileno Eduardo Vargas (14); el peruano Paolo Guerrero (14); los argentinos José Manuel El Charro Moreno y Gabriel Batistuta, quienes convirtieron 13 tantos cada uno al igual que el Charrúa Héctor Scarone; los brasileños Ademir y Jair y el mencionado Lionel Messi.

Detrás de Messi en la mencionada tabla, figuran los Charrúas Roberto Porta y Ángel Romano (12 tantos cada uno); el argentino Herminio Masantonio -leyenda de Huracán-; el peruano Óscar Sánchez y el boliviano Víctor Ugarte (11 cada uno) y con 10 goles los uruguayos Pedro Petrone, Javier Ambrois y Héctor Castro; los brasileños Ronaldo y Didí; el chileno Enrique Hormazábal; el colombiano Arnoldo Iguarán y el argentino Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos históricos de River Plate. Entre los jugadores que anotaron 9 en la historia de la Copa América, lucen los nombres de dos Albicelestes: Humberto Bocha Maschio y Sergio el Kun Agüero, amigo y compadre de Messi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario